lunes, abril 28, 2008

Servicio de Registro Civil e Identificación atendió en Cancosa

Decenas de habitantes de la localidad de Cancosa pudieron realizar en forma gratuita su trámite para obtener y renovar su cédula de identidad, así como también adquirir distintos certificados, especialmente de antecedentes, el cual es solicitado para fines laborales en la zona.
El equipo móvil de atención en terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación, gracias al convenio firmado con la empresa minera Doña Inés de Collahuasi, se encuentra recorriendo distintos pueblos originarios, con el objetivo de facilitar a sus habitantes la realización de trámites que por su lejanía se ven imposibilitados de realizar.
La Directora Regional de Tarapacá del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas señaló que “sabemos que es muy complicado para estas personas que puedan trasladarse de sus pueblos a la ciudad sólo para poder renovar su cédula de identidad o sacar un certificado. Nuestro Servicio cuenta con las tecnologías necesarias para poder llegar a lugares cordilleranos, a pueblos muy apartados de las zonas urbanas para satisfacer así los requerimientos y derechos de cada persona”.
Asimismo, Ana María Vargas comunicó que el equipo móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación se encontrará atendiendo los días 9 y 10 de mayo en los pueblos de La Tirana, La Huayca y Huatacondo, el 13 y 14 del mismo mes en Huara, Tarapacá y Pachica. “La idea es poder llegar a todos los pueblos de la Región de Tarapacá, ya estuvimos en Colchane, Enquelga, Cariquima, Macaya, Mamiña, Parca y Cancosa, pueblos que sin duda volveremos a visitar en los próximos meses”, afirmó la autoridad.
Cabe destacar que Cancosa es una comunidad de origen aymara, donde se conserva y se practican ritos, costumbres y formas religiosas heredadas de sus antepasados. Se encuentra ubicada a unos 300 kilómetros de Iquique y pertenece a la comuna de Pica.

No hay comentarios.: