viernes, mayo 02, 2008

Hospital Regional iquique recibió equipamiento médico

La inversión asciende a $ 63.182.591

En el marco de la misión del Servicio de Salud de Iquique, hoy se concretó la entrega de equipamiento al Hospital Regional de Iquique “Ernesto Torres Galdames”.
La iniciativa correspondió al proyecto “Reposición equipos médicos unidad SAMU Hospital Regional”, que fue financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través del FNDR 2007-2008, y cuya inversión asciende a $ 63.182.591. El objetivo de este proyecto es que el equipamiento entregado permitirá prestar servicios en las unidades móviles de urgencia y rescate de pacientes.
El equipamiento considera, entre otros, los siguientes artículos: 2 marcapasos externos, 2 laringoscopios adultos, 2 electrocardiógrafos portátiles, 2 desfibriladores, 2 aspiraciones portátiles, 4 oxímetros portátiles, 2 laringoscopios pediátricos, 30 collares de extricación ajustables para adultos, 20 collares de extricación ajustables pediátricos, 30 mascarillas, 10 tablas espinales, 4 camillas plegables, 8 set de férulas de inmovilización rígida.
La Directora del Servicio Salud Iquique Maritza López, agradeció la gestión del Consejo Regional presidida por el intendente Valenzuela, haciendo hincapié que “lo entregado hoy no tiene ninguna relación con las denuncias de los dirigentes sociales, sino que es una gestión que se había realizado hace un tiempo, y que habrán más novedades en los próximos días con una entrega de ambulancias. Con aportes e inversiones como ésta, mejoramos la calidad de atención a los pacientes”, planteó.

VAMOS MEJORANDO
Por su parte la máxima autoridad regional, se refirió a la entrega de equipamiento, como un inicio de la recuperación de “este enfermo que tiene cura. Estamos trabajando para tener la radiografía completa, se ha conversado con funcionarios, jefes de servicio, dirigentes, por lo que creo que vamos por buen camino. Vamos a buscar la solución de los problemas en forma paulatina, y lo que tengamos que apoyar vamos a hacerlo en conjunto con los consejeros regionales, escuchando a los funcionarios, directores del hospital y Servicio Salud Iquique, pero también a los usuarios del sistema de salud”, finalizó.

No hay comentarios.: