miércoles, mayo 26, 2010

Directora de Serviu junto a su equipo técnico visitó las obras de construcción del conjunto habitacional Hijos de la Tierra.


Continuando con el proceso de visitas a terreno, desarrollado continuamente por el Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Tarapacá, esta semana, un equipo de profesionales, encabezado por la directora de Serviu, Isabel de la Vega, llegó hasta Alto Hospicio, sector Santa Rosa, Ex La Negra, para visitar las obras de construcción del futuro conjunto habitacional “Hijos de la Tierra”.

El objetivo del recorrido fue conocer en terreno los avances de un proyecto emblemático; una iniciativa pionera en la región, que busca dar solución habitacional a 55 familias de las etnias aymara, quechua y mapuche, en un conjunto habitacional compuesto por viviendas acordes a los estilos de vida de las diferentes culturas, considerando características especiales asociadas a las costumbres de cada una de ellas y diseñadas en conjunto con los beneficiarios.

En este sentido, Isabel de la Vega, Directora de Serviu, destacó que Hijos de la Tierra es la primera iniciativa realizada a través del convenio Minvu Conadi, con una inversión de aproximadamente 570 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Fondo Solidario de Vivienda I.

Proyecto Habitacional

Las viviendas que componen este conjunto habitacional tienen una superficie de 40,46 metros cuadrados en una primera etapa, con la posibilidad de postular al subsidio de ampliación de 14,55 metros cuadrados. Son construidas de hormigón armado, muros de albañilería de cemento y techumbre de metalcon, incluyendo la urbanización; es decir, obras de pavimentación, redes de agua potable, alcantarillado y electricidad.

Además, el conjunto habitacional incluye la construcción de una sede social y muros contención en mampostería, asemejando el lugar a un poblado andino.

No hay comentarios.: