sábado, junio 26, 2010

AUTORIDADES Y MUNICIPAL IQUIQUE CONMEMORARON EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS DROGAS


Compartir

En una entretenida jornada, la Intendenta Luz Ebensperger y los seremis se enfrentaron en un partido por la prevención, contra los futbolistas de Municipal Iquique.

En un partido de fútbol muy animado, autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Luz Ebensperger y jugadores de Municipal Iquique, conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, que fue instaurado en 1987.

Al mediodía, secretarios regionales ministeriales y directores de servicio, se pusieron la camiseta para jugar un entretenido partido de fútbol por la prevención, en el estadio Tierra de Campeones, donde también asistieron niños, padres y los principales actores de los programas contra las drogas.

La Intendenta Ebensperger jugó en el arco y los seremis demostraron que también trabajan en terreno para compartir actividades más recreativas.”Estamos muy contentos, no podíamos estar ausentes en el Día Internacional contra las Drogas, por lo que llamamos a los niños a acercarse mucho mas al deporte y esta es una manera de hacerlo”, señaló previamente al partido, la intendenta regional.

Certificación

Además, se realizó una Clínica de Futbol a cargo del plantel de Municipal Iquique, a niños de las comunas de Pica, Alto Hospicio y Fuerte Baquedano, actividad que fue amenizada por monitoras que pintaron las caritas de los niños y adultos presentes.

Finalizada la jornada, cada niño recibió de manos de las autoridades, su certificado por su participación en esta actividad, quienes estuvieron siempre apoyados por sus padres y monitores.

“Tenemos la responsabilidad de hacer un llamado de atención a la comunidad, que tiene que despertar y saber que el trabajo en prevención es importante y que tenemos que liderarlo”, puntualizó la jefa regional, quien, agradeció el compromiso de los niños, jugadores y autoridades.

No hay comentarios.: