miércoles, junio 23, 2010

CONCIERTO BICENTENARIO EN PLAZA PRAT


Compartir

La puesta en escena contará con la presencia de las intérpretes nacionales Nicole, Amaya Forch y Denisse Malebrán, quienes junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, los músicos de Inti Illimani Histórico y el grupo Los Bipolares, protagonizarán un espectáculo de gran nivel para todos los tarapaqueños.

En una noche que promete ser mágica los tarapaqueños podrán disfrutar de un concierto completamente gratuito que reunirá lo más selecto de la música nacional y que tendrá como escenario el frontis del Teatro Municipal de Iquique. Este gran espectáculo se realizará el próximo 2 de julio a las 20 horas, y mezclará lo clásico, lo folclórico y lo popular, en un diverso recorrido por la música latinoamericana interpretado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y apoyados por los músicos principales de la Orquesta Sinfónica de Santiago, bajo la dirección del destacado Maestro Eduardo Gajardo Schmidlin, de basta trayectoria internacional.

El concierto se enmarca en la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de la Sociedad Química de Chile, SQM, y contará con las interpretaciones vocales de las destacadas artistas nacionales Nicole, Amaya Forch y Denisse Malebrán, además de los solistas de Inti Illimani Histórico y el grupo Los Bipolares.

Este espectáculo, que se estrenará en nuestra ciudad, fue creado especialmente para la celebración del Bicentenario de Chile e incluye un amplio repertorio musical de otros 3 países latinoamericanos que este 2010 conmemoran sus 200 años, como son Colombia, Argentina y México.

Según Patricio Contesse, Gerente General de SQM, “este año quisimos celebrar nuestros 42 años como Compañía junto a la toda la comunidad iquiqueña a través de un gran espectáculo como es el Concierto del Bicentenario, el que no sólo incluye la presentación de grandes músicos nacionales, sino también va orientado a celebrar el Bicentenario de nuestro país y de otros países latinoamericanos que este 2010 cumplen 200 años, y que mejor que en un escenario que es monumento nacional como el Teatro Municipal de Iquique”, acotó.

Este gran concierto está programado para el próximo viernes 2 de julio a las 20 horas, donde toda la comunidad tarapaqueña está invitada a presenciar uno de los espectáculos más atractivos del año y completamente gratuito. Las invitaciones para este evento podrán ser retiradas a partir del 24 de junio en Av. Arturo Prat 3042 Iquique.

No hay comentarios.: