jueves, junio 17, 2010

EDUCADORAS DE JUNJI INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS DE BUEN TRATO


Compartir

Con el intercambio de experiencias educativas centrada en el buen trato fue realizada con éxito la jornada de trabajo que realizó la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La actividad que reunió a una treintena de educadoras de párvulos de los diferentes jardines infantiles clásico de Iquique y Alto Hospicio tuvo por finalidad evaluar cómo las profesionales han puesto en práctica lo aprendido durante el diplomado de Buen Trato que dictó la institución hace dos años.

Tamara Rojas, sicóloga de la Junji y responsable de la Unidad de Buen Trato explicó que la jornada fue muy beneficiosa donde se desarrolló un intercambio muy interesante de opinión y de formas de trabajo de las profesionales “se vieron interesantes prácticas donde las diplomadas pusieron el énfasis del buen trato de manera central en su entrega pedagógica”, sostuvo.

Agregó que durante dos días, se realizó la jornada que logró renovar el compromiso de las educadoras.

La Protección y Buen Trato es una política institucional con la que trabaja la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la que tiene por finalidad la detección temprana de casos de vulneración de los derechos de los niños y las niñas y la defensa de los pequeños como “sujetos de derecho”.

DINAMICA

Durante la jornada además se realizó una dinámica de autocuidado hacia las funcionarias la que fue liderada por la sicóloga laboral de JUNJI, Carolina Saldes.

“La idea de este espacio fue entregarles a las funcionarias un “regaloneo” y darles un espacio, para compartir, relajarse y también para reflexionar desde lo profundo acerca del sentido de su profesión que tiene como base trabajar con niños y mientras ellas se encuentren bien; su tarea como educadoras y formadoras será muy exitosa”, señaló la profesional.

No hay comentarios.: