sábado, junio 19, 2010

"ESTE ES UN GOBIERNO QUE SE MUEVE MUCHO Y AVANZA POCO"


Compartir

Senadora Ximena Rincón, DC y 100 días de Piñera.
La Democracia Cristiana (DC) afirmó que el gobierno de Sebastián Piñera no cumple con sus compromisos, gobierna con improvisaciones y sin la eficiencia prometida, esto tras realizar un análisis de los primeros cien días de la administración del mandatario.

Para la senadora Ximena Rincón y el jefe de la bancada de diputados, Patricio Vallespín, ejemplificaron con la metodología utilizada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para evaluar los resultados de la prueba Simce, utilizaron un semáforo para calificar la gestión del Presidente, la cual fue evaluada con una "preocupante" luz amarilla.

A juicio de los parlamentarios en los primeros tres meses de Gobierno hubo varios aciertos, como el reingreso a clases de todos los estudiantes del país el pasado 26 de abril; la entrega del bono marzo; y la permanente presencia en terreno del Presidente y sus autoridades.

Ambos destacaron que hay una serie de compromisos incumplidos, como la promesa de vender todas sus empresas ante de asumir; además de cuestionaron el recorte de recursos para las regiones; el despido de casi 3 mil funcionarios públicos; y el "mezquino" reajuste.

"El Presidente no nos avisó que su forma de gobernar iba a ser frívola y casi inmoral, tenemos más de un intendente en el Mundial de Fútbol y el ministro de Minería (Laurence Golborne) cuando se está discutiendo un tema tan importante como el royalty minero que según a dicho el Presidente es un impuesto fundamental para financiar la reconstrucción", aseveró la senadora Rincón.

No hay comentarios.: