miércoles, junio 23, 2010

GOBIERNO REGIONAL Y AGUAS DEL ALTIPLANO FIRMAN CONVENIO EN AYUDA DE POBLACIÓN MÁS VULNERABLE


Compartir

El acuerdo tiene por objeto posibilitar el acceso a los servicios sanitarios, a los clientes de menores ingresos de la región, que están suspendidos por deudas y que, por ello mismo, no pueden acceder al subsidio.

Aguas del Altiplano firmó hoy un convenio de colaboración con el Gobierno Regional de Tarapacá y las gobernaciones provinciales de Iquique y Tamarugal, el cual busca regularizar la situación de deuda frente al servicio, que tiene un conjunto de familias de escasos recursos de la región.

Se trata de un acuerdo dirigido a quienes se encuentran en una situación socioeconómica compleja y que por ello presentan deudas con el servicio de agua potable, las que no han podido cancelar en el tiempo, situación que ha provocado la suspensión del servicio y por consecuencia les impide solicitar el subsidio al agua potable.

Para suscribirse a este convenio, que ya está en vigencia, los interesados deberán acercarse a las oficinas comerciales de Aguas del Altiplano o al Departamento Social de la Intendencia y su postulación será evaluada a través de los puntajes que otorga la Ficha de Protección Social (FPS).

Alrededor de 3 mil personas serán beneficiadas con este convenio que están dentro del grupo más vulnerable. El Gobierno Regional aportará con un máximo de 35 mil pesos por persona, que dependerá de la situación de cada uno de ellos y del número de postulantes al beneficio.

En esa línea, el gerente general de Aguas del Altiplano, Santiago Hernando, sostuvo en la ceremonia realizada esta mañana en la Intendencia, que “mediante este acuerdo, como empresa y con el Gobierno Regional nos comprometemos a hacernos cargo hasta de la mitad de la deuda que tenga este grupo de clientes que identifiquemos, generando además un convenio de pago en condiciones muy favorables para el saldo de la deuda. Con ello, al estar al día, podrá postular a un subsidio de agua potable”.

Por su parte, la máxima autoridad regional, Luz Ebensperger destacó el compromiso social de la empresa sanitaria y esta alianza con el gobierno que permitirá a las familias más vulnerables mejorar su estándar de vida, pues luego de regularizar esta deuda podrán optar al subsidio de agua potable. “Uno de los requisitos para optar al subsidio, es que no tenga deuda y eso produce un círculo vicioso, por lo que la finalidad de este convenio es cortar el círculo y que a través de este beneficio puedan ponerse al día con este pago”.

No hay comentarios.: