miércoles, julio 14, 2010

COLEGIO MÉDICO Y PASTORAL DE SALUD NUEVAMENTE ESTARÁN PRESENTES EN LA TIRANA


Compartir

Tal como se realiza desde hace cinco años, el Colegio Médico de Iquique nuevamente apoyará a la Pastoral de Salud, atendiendo a los feligreses que lo requieran durante los días de la Fiesta de la Virgen del Carmen.

En esta ocasión serán 10 los especialistas que estarán en la Posta Solidaria entre el jueves 15 y el sábado 17 de julio, quienes además contarán con medicamentos para entregar a quienes lo necesitan gracias al apoyo de laboratorios nacionales como Chile, Roché, entre otros.

El presidente del Colegio Médico de Iquique, doctor Roberto Gálvez, indicó que esta es una nueva ocasión para renovar el compromiso del gremio con esta fiesta religiosa, oportunidad en la que los profesionales acuden en forma totalmente voluntaria a prestar atención de salud.

Agradeció además al Obispado de Iquique y a la Pastoral de Salud por permitirles sumarse a las acciones que realizan en La Tirana durante estos días, en que se efectúan unas 50 atenciones diarias.

Nexzarina Alcota, coordinadora de la Pastoral de Salud, destacó el aporte del Colegio Médico, ya que acude un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogos, pediatras, médicos internistas, entre otros. Además “si es necesario, no hacen una atención puntual, sino que a las personas le entregan todo el tratamiento que necesitan, gracias a que tienen medicamentos que entregan los laboratorios, que también se han portado súper bien”.

Subrayó que desde que se gestó esta unidad, han mejorado notablemente la atención y las personas realizan el pago de mil pesos, que se efectúa para financiar los gastos de la posta, con la seguridad que serán atendidos por un especialista.

La Posta Solidaria se ubica a un costado de la explanada del Santuario de La Tirana y realizan atenciones, principalmente de primeros auxilios, por resfríos, gripes, gastroenteritis y otras lesiones como torceduras de tobillo.

No hay comentarios.: