sábado, julio 31, 2010

INDAP INVITA A AGRICULTORES A POSTULAR A PROYECTOS DE INVERSIÓN



Compartir

Un nuevo concurso de apoyo a Proyectos de Desarrollo de Inversiones (PDI) lanzó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el cual en esta ocasión está dirigido a agricultores pertenecientes a los convenios Prodesal, que el servicio mantiene con cada uno de los cinco municipios rurales del Tamarugal.

El proceso se extenderá hasta el miércoles 1 de septiembre y priorizará iniciativas dirigidas a tres líneas de trabajo, agrícola, ganadero y turismo; Mujer Rural y jóvenes, y Tamarugal Emprende.

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández, señaló que a este concurso se suma el tercer llamado para postular al programa de Riego Asociativo Extrapredial, el cual financia proyectos de mayor envergadura y al cual pueden postular organizaciones de usuarios de agua, como comunidades de agua o asociaciones de canalistas, que estén formalizados o en proceso.

“Con esto pretendemos generar además una cartera de proyectos de riego asociativo, con el fin de planificar nuestra solicitud de recursos al Nivel Central con mayor seguridad, teniendo proyectos en mano para su ejecución”, acotó.

También se incluye el programa de Riego Intrapredial, el cual tiene una nueva normativa que permite para casos fundamentados aumentar el subsidio estatal para las iniciativas que lo ameriten.

“Hago un llamado a los usuarios y usuarias Prodesal para que participen en las distintas líneas presentadas, las que apuntan a fortalecer el riego, que es un elemento limitante para el desarrollo de la agricultura de la región”, subrayó el director regional de INDAP.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Patricio Lynch 660, y en la Agencia de Área Pozo Almonte, instalada en calle 21 de Mayo 418, de esa comuna.

No hay comentarios.: