sábado, julio 17, 2010

YO QUIERO UN PLAN DE RECONSTRUCCIÓN RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE


Compartir

Así lo definieron los parlamentarios en Comisiones Unidas de Constitución y Medio Ambiente.

Luego de una extensa jornada, los parlamentarios integrantes de las Comisiones Unidas de Constitución y Medio Ambiente que se encuentran discutiendo el proyecto de ley que crea los tribunales ambientales, acordaron hoy crear tres juzgados en el país: uno en el norte, otro en el centro y otro en el sur del país.

Así lo informó la senadora Soledad Alvear, que preside dicha instancia legislativa, quien además informó que estarán integrados por dos abogados y un especialista en materias económicas y que tendrán dedicación exclusiva.

“Sólo podrán ejercer 12 horas de docencia semanales, lo que permitirá su total dedicación ya que a este tribunal van a llegar temas de gran relevancia fruto de la necesidad de que en Chile podamos crecer, lograr el desarrollo, pero al mismo tiempo protegiendo nuestro Medio Ambiente”.

Adicionalmente, se acordó el mecanismo de elección de los miembros del Tribunal “acordamos que los Ministros titulares serán elegidos de una quina que va a elaborar la Alta Dirección Pública de acuerdo a los requerimientos para dicha responsabilidad, de la cual el Presidente de la República elegirá una persona que deberá ser ratificada por el congreso por los 2/3 de sus integrantes, lo que me alegra muchísimo porque dice relación con una indicación que presenté”, señaló Alvear..

La discusión en particular continuará el miércoles 28 de julio en jornada de 09:00 a 14:00 horas y de ser necesario se agregarán sesiones los días lunes con el fin de terminar cuanto antes la tramitación del proyecto.

No hay comentarios.: