jueves, agosto 26, 2010

INVITAN A AGRICULTORES DE TARAPACÁ A POSTULAR A SIRSD-S


Compartir

Entre el 25 de agosto y el 27 de septiembre, los agricultores de Tarapacá podrán postular al programa de Sistema de Incen¬tivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SISASA), iniciativa del Ministerio de Agricultura que es aplicada a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La información fue entregada en una conferencia de prensa encabezada por el seremi de Agricultura, Gino Pizarro, junto a los directores regionales de INDAP, Marcelo Hernández, y del SAG, César Cardozo, quienes estuvieron acompañados del agricultor Fernando Shiffell, quien fue beneficiado con este programa el año pasado.

En la ocasión, el seremi explicó detalles para las postulaciones de los agricultores de la provincia del Tamarugal a este programa. “Este beneficio consiste en una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar los costos netos que signifiquen los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas para implementar los proyectos que resulten beneficiados”, dijo.

Añadió que a los pequeños agricultores se les otorgará un 90% del costo total, un 70 por ciento para los medianos, y un 50 por ciento para los grandes agricultores.

El seremi de Agricultura informó además que se constituyó un Comité Técnico Regional para asesorar a los directores regionales de INDAP y el SAG en la administración de los concursos del programa, cuyo organismo integran también la directora de CONAF y dos representantes de los agricultores de la provincia del Tamarugal, Fernando Shifell y Mario Araya.

El director de INDAP indicó que el servicio cuenta este año con $51.951.000 para cubrir una meta de 33 hectáreas en la región y explicó que estos recursos se adjudicarán mediante un concurso público, que en caso de INDAP está dirigido a los pequeños agricultores que cumplan con los requisitos para ser usuario actual o potencial del organismo.

Mientras, el director el SAG señaló que dispusieron aproximadamente 60 millones de pesos y aclaró que las bases y las postulaciones serán coordinadas en forma directa por INDAP y el SAG, instituciones que además fiscalizarán el normal desarrollo de esta iniciativa en la región, en la cual pueden participar personas naturales y/o jurídicas que sean propietarias, usufructuarias, arrendatarias, medieras o comodatarias de los suelos que propongan intervenir.

Los interesados en postular deben acercarse a las oficinas regionales de INDAP, ubicada en Patricio Lynch 660, y SAG, instalada en Orella 440, hasta el mediodía del 27 de septiembre.

No hay comentarios.: