lunes, agosto 30, 2010

NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN LA PAMPITA RECREAN CASAMIENTO DE NEGROS



Compartir

Como una experiencia inolvidable para los niños y niñas calificó la Directora del Jardín Infantil La Pampita, Alicia Fernández, lo manifestado por medio de la representación del clásico de Violeta Parra Casamiento de Negros.

La iniciativa en la que participó toda la comunidad educativa, contó con la presencia masiva de padres y apoderados.

El objetivo de la jornada que tenía como protagonistas a los niños y niñas del segundo ciclo de educación parvularia, era expresar a través de su cuerpo sensaciones, emociones, desarrollar su creatividad, adquirir desplante y entender que una creación literaria puede ser transformada a otro tipo de expresión artística.

Es fundamental que los niños y niñas comprendan que una idea puede ser representada de diferentes formas y que para ello pueden utilizar su potencial, para ello utilizamos las composiciones de la músico y escritora Violeta Parra, invitándolos a conocer primero su obra y luego a ser parte de la dramatización de la misma, indicó Alicia Fernández.

Bicentenario

Por otra parte, señaló que todos los establecimientos de Fundación Integra ya están preparando la gran celebración del Bicentenario, para lo cual cada nivel educacional representará una zona del país.

Durante la semana del Bicentenario se implementarán Stands con utensilios, comidas, juegos, y costumbres típicas de cada región del país, expresando además las formas de vestir, sus costumbres y sus tradiciones.

No hay comentarios.: