martes, agosto 31, 2010

REUNIÓN COMITÉ DE FRONTERAS E INTEGRACIÓN CHILE - BOLIVIA


Compartir

Con delegaciones provenientes del hermano país de Bolivia, se dará inicio, en nuestra ciudad, el próximo 1 y 2 de septiembre, la XI Reunión del Comité de Fronteras e Integración Chile- Bolivia.

Creado en marzo de 1997, el mencionado evento comprende las regiones chilenas de Tarapacá, Arica - Parinacota y Antofagasta, y los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí de Bolivia. Comprende asimismo los pasos fronterizos habilitados entre ambos países y su correspondiente área geográfica.

Según señala el reglamento adoptado en 1998, constituye el foro bilateral para el tratamiento de los temas de interés común del área fronteriza y tiene como objeto promover la facilitación y coordinación fronteriza mediante la formulación de recomendaciones para la adopción de medidas que agilicen el movimiento de personas, vehículos y mercaderías a través de la frontera común, así como proyectos de desarrollo fronterizo.

Lo integran autoridades e instituciones públicas de Asuntos Exteriores y de Fronteras y representantes de los servicios públicos de control fronterizo o vinculados a la actividad fronteriza, con asistencia de otras entidades públicas e invitados del sector privado.

No hay comentarios.: