jueves, septiembre 16, 2010

EXITOSO CAMPEONATO DE CUECA ESCOLAR



Compartir

En Liceo María Auxiliadora
Los hermanos Génesis y Sinaí Guzmán Izquierdo resultaron ganadores en la categoría segundo ciclo básico del campeonato de cueca que organizó el Liceo María Auxiliadora.
La actividad fue realizada en el gimnasio san José del mismo recinto educacional salesiano, el que estuvo repleto de padres, apoderados, alumnos e invitados especiales.

Una veintena de parejas fueron los que participaron en el certamen, en donde primó la alegría y la cordialidad entre los competidores.

Tres pie de cueca son los que danzaron las parejas con la picardía que los caracteriza y al son de las espuelas, y pañuelos no dejaron indiferente a nadie.
Los ganadores ambos estudiantes de colegios salesianos Maria Auxiliadora y Don Bosco respectivamente cultivan un amor especial por la danza nacional, y han participado en diversas muestras durante las celebraciones del Bicentenario.

MUESTRA

En la jornada además se destacó la muestra que realizó cada uno de los cursos participantes quienes se pasearon por toda el folclore nacional incluyendo danzas de pascua, norte, chilote, cueca central entre otros bailes que sacaron largos aplausos por parte de la concurrencia.

No hay comentarios.: