miércoles, septiembre 15, 2010

Universidad Bolivariana “intervino” Paseo Baquedano



Compartir

Con acto artístico y muestras de gastronomía chilena.
Como es tradicional en fiestas patrias, la Universidad Bolivariana “intervino” el Paseo Baquedano para conmemorar los 200 años de independencia de Chile. Todos los años la casa de estudios presenta actos artísticos, y una variada muestra gastronómica que preparan los alumnos, jefes de carrera y docentes, donde se pueden degustar platos típicos de la zona y el país, que representan lo más tradicional de la cultura gastronómica de nuestra tierra.

En esta ocasión, se destacaron hombres y mujeres que son parte de la historia de Chile en los 200 años que se están conmemorando. La Universidad Bolivariana con la mirada latinoamericana, recorrió historias y danzas de los países que integran la América Morena, con trajes coloridos y vistosos, como también las interpretaciones musicales de los propios alumnos. La actividad estuvo coordinada por la docente Ximena Sepúlveda, coordinadores de carrera y el grupo de profesores de esta casa de estudios.

Con respecto a los platos típicos que entregaron los stands, estaban las sopaipillas con pebre, choripanes, brochetas y anticuchos de carne y ave, cocimientos, los conocidos alfajores de Matilla, humitas en todas sus variedades, entre otros platos.

Muy satisfecho al final de la jornada se mostró el director de la sede Iquique Pablo Valenzuela Huanca, quien expresó: “El principal motivo de realizar nuestras actividades en la calle Baquedano, es la necesidad de la Universidad Bolivariana de insertarnos en relación con el medio circundante, sobre todo con la comunidad bolivariana, conformada por el equipo directivo, coordinadores de carrera, profesores, alumnos, y como elementos importantísimos de la vida universitaria, los padres, madres, hermanos y familiares de cada uno de los alumnos que estuvieron presentes en esta actividad”.

Agregó Valenzuela que “esto se enmarca dentro de la extensión universitaria, la universidad no puede ejercer solamente la docencia, sino también mostrar los productos esperados en base a los aprendizajes significativos de alumnas y alumnos de cada una de las carreras. Esto se manifestó a través de la danza y el canto, las muestras artísticas, las representaciones de personajes históricos, relacionado con el proceso de libertad de América latina, y especialmente del proceso libertario de Chile, como también el arte culinario que no podía estar ausente de esta celebración”.

Por su parte la coordinadora general del acto artístico, Ximena Sepúlveda se mostró muy conforme, manifestando que “agradecía la participación total de todos quienes aportaron un granito de arena para hacer realidad el éxito de este evento, los jefes de carrera, profesores, alumnos, administrativos, y todo el personal de la universidad”. Agregó que “sin la comunidad bolivariana, nada podría ser posible”.

No hay comentarios.: