sábado, octubre 23, 2010

ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES DE IQUIQUE LIMPIARON PLAYA BRAVA



Compartir

Collahuasi y Cormudesi promovieron actividad.
Aproximadamente seiscientos alumnos de colegios municipalizados de Iquique participaron la mañana de hoy viernes en un operativo de limpieza en Playa Brava,
organizado por la la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique(CORMUDESI), la Fundación Educación Collahuasi y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de sus gerencias de Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad.

La actividad dirigida por Pablo Fajardo, asesor ambiental de la Gerencia de Medio Ambiente de Collahuasi, contó con la presencia de la directora del Área de Educación de Cormudesi, Pilar Sepúlveda, además de los profesores de los colegios que participaron, entre los que destacan Colegio Deportivo, Escuelas Centenario, Croata y Javiera Carrera.

El evento se inició con el reparto de gorros, poleras, bolsas de basuras, guantes, escobillón y pala, además de colación y bloqueador solar, que se podía sacar de unos dispensadores que Collahuasi instaló en el sector del restaurante “Mangos”.
La inauguración de la actividad se realizó en forma festiva, con la participación de la bailarina brasileña, Viví Rodríguez, quien hizo bailar a todos los estudiantes, infundiéndoles ánimo y optimismo para iniciar la recolección de basura en Playa Brava.

Pablo Fajardo, precisó que este evento se enmarca dentro de las actividades que tienen como Collahuasi, “es parte de una programación que comenzamos en junio, en el mes de medio ambiente, que involucraba ir a los colegios municipalizados para apoyar con obras teatro, las conductas medioambientales de los niños de Iquique.. Ahora seguimos acá, la idea es limpiar la playa, para que los niños tengan una cultura que involucre el medio ambiente en las nuevas generaciones. Es decir en Collahuasi, hay preocupación por incentivar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones”.

TAREA CUMPLIDA

Más allá de la limpieza de la playa, las niñas y niños que participaron junto con sus profesores y trabajadores de Collahuasi compartieron una mañana productiva, al dejar limpio el sector de Playa Brava y comenzar a tomar conciencia de la importancia que tiene cuidar la limpieza de la ciudad. Así lo afirmó la profesora de la Escuela Croacia, Patricia Moscoso, cuyos alumnos realizaron un trabajo prolijo, incentivados por su maestra.

Después de cumplido el operativo de limpieza, que se prolongó entre las 09.00 y las 2.30 horas, los menores eran esperados con bebidas y helados y los bailes de Viví Rodríguez, quien ésta vez invitó a numerosos niños a bailar con ella en la tarima, en recompensa de su arduo trabajó.

Los próximos pasos a dar para lograr incentivar una cultura ambiental en las escuelas de la zona, es formar puntos verdes en los establecimientos educacionales para el manejo adecuado de residuos. Además de entregar a los colegios de la comuna de Iquique, el software “Mide tu huella ecológica y redúcela”, para implementarla en la comuna.

No hay comentarios.: