miércoles, octubre 27, 2010

CARABINEROS PARTICIPA EN SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR



Compartir

Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Iquique, SIAT, visitarán durante toda esta semana diferentes establecimientos educacionales en el marco de la semana de la Seguridad Escolar organizada por el Comité Nacional de Educación de Tránsito, Conetra.

Dentro de las actividades proyectadas para este periodo se encuentran charlas y presentaciones que permitan a los alumnos, profesores y apoderados reflexionar acerca de las conductas que deben adoptar tanto como conductores, acompañantes o peatones, para evitar accidentes de tránsito.

El Teniente Jorge Lorca señaló que el objetivo de esta actividad es prevenir, transmitir e internalizar medidas de autocuidado, para disminuir al máximo la ocurrencia de accidentes escolares, tanto en los establecimientos educacionales como en su entorno.

Las actividades comenzaron el día domingo con el homenaje a los brigadistas escolares, en la que participaron el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Gustavo Navarrete Ruiz, el Gobernador provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari y el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez.

No hay comentarios.: