viernes, octubre 22, 2010

ESTUDIANTES DE LA UNAP VISITARON PUERTO PATACHE COLLAHUASI



Compartir

Un recorrido por la planta Patache de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el área de forestación, realizaron estudiantes de la Universidad Arturo Prat, quienes fueron invitados a conocer el sistema de trabajo que tiene la compañía en el lugar. La actividad, inserta en el programa de visita al lugar, también contempló exposiciones lo que les permitió clarificar algunas materias.

La comitiva, integrada por alumnos de la carrera técnico nivel superior en mantención de plantas mineras, se reunió con equipo de la gerencia de Operaciones de Puerto Patache Collahuasi.

Los asistentes se mostraron satisfechos con la actividad pues les permitió verificar en terreno el cumplimiento de las normas ambientales en la faena. Así lo destacó la coordinadora de las carreras de minería de Unap, Jacqueline Villalón, “dentro de los programas de la guía curricular tiene importancia visitar las dependencias de las mineras porque así todos los conocimientos adquiridos en el aula”.

En la oportunidad se les explicó a los estudiantes el sistema con el que trabaja la compañía y los distintos procesos de involucra. “la visita permite trasparentar los procesos, demostrar que se cumple con los compromisos medioambientales y de seguridad” dijo Ingrid Valencia, ingeniero de gestión de la gerencia de Operaciones del Puerto Patache Collahuasi.

No hay comentarios.: