viernes, octubre 29, 2010

“A través de la exploración cuido mi medio ambiente”




Compartir

Con una dramatización protagonizada por los párvulos del nivel prekínder fue con la que se lanzó el proyecto “A través de la exploración cuido mi medio ambiente” en el jardín infantil Pececito.

A la cita asistió el seremi de Gobierno, Alonso Ebner; la directora regional de JUNJI, Pamela Boyardi Villalobos; la gerente de Sodimac, Alicia Ramos, además de apoderados, padres, educadoras e invitados especiales.

El proyecto ecológico fue posible de materializar gracias a los aportes que realizó Sodimac a través del Plan Buen Vecino, con lo cual se le dio vida a un interesante espacio educativo.

En la jornada la directora regional, Pamela Boyardi, explicó que la iniciativa a punta a que los niños y niñas, puedan en terreno trabajar la temática medioambiental que es parte del proyecto educativo de este centro educacional.

Agregó que para ello se cuenta con una área ecológica especialmente diseñada para ese propósito, “en donde los párvulos conocerán diversas experiencias relacionadas con el cuidado y el respeto del medio ambiente y de esta forma favorecer aprendizajes que generen una cambio de actitud. La Educación ambiental forma parte de los objetivos transversales de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia es así que en el Ámbito Relación con el Medio Natural y cultural el núcleo de aprendizajes seres vivos y su entorno demarca objetivos centrales sobre este tema tan fundamental para el desarrollo sustentable de nuestro país.”
En la jornada destacó a la empresa Sodimac, quien apoyó a la creación de este hermoso espacio educativo ecológico. “A través de esta alianza público privada, vemos como la responsabilidad social empresarial se ha hecho parte de este proyecto que demuestra el interés por la primera infancia”, sostuvo.

Recordó que la iniciativa también contó con el apoyo de los padres “pues apoderada Jacqueline Ravanal fue quien postuló el proyecto a la empresa y ese tipo de acciones nos demuestran el compromiso de los papás por el bienestar de sus hijos y nos deja de manifiesto el trabajo mancomunado de ambos agentes educativos familia y jardín infantil”, dijo.

En la jornada la gerente de Sodimac, Alicia Ravanal, explicó que fueron muchos los proyectos que se presentaron al Plan Buen Vecino “pero la fundamentación de la iniciativa del jardín Pececito permitió que se determinará el financiamiento para el centro educacional. Además, esta acción forma parte de la responsabilidad social empresarial”, indicó.

No hay comentarios.: