viernes, octubre 22, 2010

VECINOS DE LA “CAROL URZÚA” CONTENTOS POR PAVIMENTACIÓN DE VEREDAS


Compartir

Seremi Minvu visitó obras y anunció inicio de la primera etapa de Parque ex Vivero Municipal. Proyectos tienen financiamiento sectorial, en el marco de la línea de Recuperación de Barrios del Minvu.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Veloso, realizó una visita inspectiva a las obras de pavimentación que se están desarrollando en el sector de “Carol Urzúa”, en Iquique, obras financiadas por el Programa de Recuperación de Barrios de esta cartera. La autoridad participó también en una reunión con dirigentes y vecinos del lugar, para informarles sobre la pronta licitación de la 1 Etapa del proyecto de Construcción de Cierre Perimetral e Iluminación del ex Parque Vivero, iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio de Iquique.

Durante el encuentro, el Seremi destacó la decisión de la alcaldesa Mirta Dubost, quien respondió al requerimiento formal realizado por el Minvu, en cuanto a oficializar la entrega del terreno contiguo a la Cantera para la ejecución de un parque para los vecinos del sector. “Sabemos de la importancia de esta obra para todos en el barrio Carol Urzúa. Con esta respuesta comenzaremos durante este año la construcción del proyecto, con el cierre perimetral e iluminación y el 2011, continuaremos con la construcción del parque propiamente tal, para lo cual se tiene asignado un presupuesto de 375 millones de pesos”, precisó.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Lina Flores, manifestó su conformidad por el anuncio, toda vez que el sector del ex Vivero Municipal constituye un foco de inseguridad que viven a diario los vecinos. “Estábamos preocupados, pero ahora estamos tranquilos y esperamos que pronto empiecen los trabajos, porque con el anuncio del Seremi tenemos claridad que el proyecto se realizará”, dijo.

PAVIMENTACION

Durante el recorrido por los distintos pasajes donde se están realizando las obras de pavimentación, Juan Carlos Veloso junto al equipo técnico del programa y vecinos pudieron constatar el normal avance de la construcción y la alegría de las vecinas que se acercaron en el momento para manifestar su conformidad con el trabajo.

Al respecto, Lina Flores resaltó la disposición de la empresa contratista por facilitar al máximo la vida de los vecinos en los pasajes donde se está interviniendo, además de precisar que ahora la imagen del barrio “es totalmente distinta”. “Realmente estamos muy contentos con todas las obras que el Ministerio está ejecutando en nuestro barrios, la pavimentación de nuestras veredas nos ha dado una nueva imagen, mucho más limpia y bonita”, dijo.

El proyecto tiene un avance del 50 por ciento y contempla la pavimentación de un total de 3.530 m2 de veredas y reposición de solerillas. La inversión total alcanza los 115 millones de pesos financiados por el Minvu.

No hay comentarios.: