viernes, noviembre 19, 2010

ALUMNOS DE COLEGIO OBISPO LABBÉ RENDIRÁN PRUEBA INTERNACIONAL DE CISCO



Compartir

Programa es desarrollado desde el 2008 en el establecimiento

El Colegio Diocesano Obispo Labbé dio a conocer los nombres de los alumnos que el 27 de noviembre deberán rendir la prueba de certificación internacional CISCO. La información fue entregada en la ceremonia en la que 22 estudiantes de cuarto año de enseñanza media recibieron su certificado de Cierre de Curso IT Essentials – Programa CISCO 2010 .

El programa cuenta con la colaboración de la Fundación Educación Collahuasi (FEC), entidad que en su compromiso con la enseñanza de los estudiantes de la región contribuyó en la incorporación de la metodología internacional en ese establecimiento y así potenciar la educación técnico profesional.

Serán 18 los estudiantes que rendirán los dos exámenes que dictamina la certificación internacional del programa; “IT Essentials, Hardware y Sofware de Computadores, del programa Cisco Networking Academy”. De aprobar tales pruebas los alumnos podrán ser reconocidos globalmente en su especialidad, teniendo con ello las herramientas que le permitirán competir laboralmente en cualquier país del mundo.
Asimismo si uno o los 18 alumnos aprueban los dos exámenes para alcanzar la certificación internacional de Cisco, se convertirán en los únicos estudiantes reconocidos por el programa desde Arica a Santiago. Marcando un hito importante para la región de Tarapacá.

Así lo destacó el gerente de la Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, quien instó a los educandos a no desanimarse si no aprueban en la primera oportunidad, pues se trata de un examen complejo y que puede ser rendido en más de una oportunidad. “Si pasan la certificación esta es válida en cualquier lugar del mundo”.

Asimismo el representante legal del Fundación Obispo Labbé, Miguel Santos Larrea, destacó el esfuerzo de los 22 estudiantes que concluyeron el curso el que sin duda les servirá para el resto de su vida.

FUNDACION

Fundación Educacional Collahuasi, tiene como misión contribuir sostenidamente y con visión de largo plazo al mejoramiento de la educación en la Región de Tarapacá, con énfasis en la educación técnico - profesional, en línea con el interés de la Compañía Collahuasi, de apoyar el desarrollo sustentable de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, es por ello que en conjunto con sus colaboradores busca mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes como foco de impacto, a través de la profesionalización docente, la gestión escolar de calidad y el involucramiento de la familia.

PROGRAMA

El programa pertenece a la empresa multinacional Cisco Systems, con sede en Estados Unidos, California, y tiene como principal objetivo capacitar a los estudiantes en tecnologías de información, con metodologías de estudio de última generación, para así forjar una formación sólida en base al cumplimiento curricular de 90 horas de clases por año, llegando a un total de 180 horas teóricas-practicas. El programa cubre el plan de estudios que contempla los fundamentos de las tecnologías de computadores, de redes computacionales y de seguridad informática.

La propuesta educacional es ejecutada desde mediados del 2008 en el colegio Obispo Labbé en la especialidad de electrónica y corresponde al Curso “IT Essentials, Hardware y Sofware de Computadores, del programa Cisco Networking Academy”.
Dicho plan de Cisco desarrolla la misma malla académica en todos los países que lo desarrollan, logrando al término de las 180 horas de clases, un alumno con posibilidades de reconocimiento de nivel mundial, con orientación de especialidad, a los diferentes cargos en el campo de las TI; “Técnico en TI en Terreno, Técnico de soporte remoto, Call Center o Técnico auxiliar de laboratorio de clase mundial”.

No hay comentarios.: