martes, noviembre 23, 2010

ALUMNOS DE ROBERT JOHNSON SE COMPROMETEN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE



Compartir

Establecimiento educacional firmó convenio con CONAF, entidad que cuenta con el apoyo de Collahuasi.

Contribuir al desarrollo y formación de un ser humano responsable, que cuide el medio ambiente y respete a su entorno es una de las metas que se propuso el Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio con el convenio de cooperación que firmó junto a CONAF. La iniciativa tiene como objetivo difundir educación ambiental a través de capacitaciones a un grupo de alumnos del establecimiento interesado en la materia.

Para lo anterior CONAF cuenta con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con la que mantiene una alianza estratégica para ejecutar el proyecto “Mejoramiento de la calidad ambiental en la comuna de Alto Hospicio”, el cual tiene como objetivo sensibilizar en la comunidad, tanto escolar como adulta respecto al cuidado del medio ambiente, colaborando con ello a habilitar espacios verdes. La propuesta es incorporar a la comunidad en el proceso de arborización.

En ese aspecto la propuesta del colegio Robert Johnson contempla no sólo ofrecer las charlas y talleres de capacitación en la materia, sino también habilitar un pequeño invernadero con plantas de la zona como son las Eulychnia Iquiquensis (cáctus) que están creciendo en el lugar.

Asimismo también se enseña a producir compost (abono orgánico) para cuidar las mismas plantas del establecimiento. Los educandos además aprenden a reciclar papel, muestra de ellos serán las tarjetas de navidad que enviarán en el presente año y que llevarán mensajes relacionados al cuidado de la naturaleza.
Juan Quispe de Collahuasi dijo que la compañía contempla la ejecución de iniciativas que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de la comunidad y enseñar a las futuras generaciones cómo cuidar el entorno”.

CEREMONIA

La ceremonia de firma de convenio fue realizada en uno de de los patios del establecimiento contando con la presencia de la directora regional de CONAF, Moyra Rojas y el director (s) del colegio, Enrique Quintana, además de Juan Quispe, supervisor de la gerencia de Medio Ambiente de Collahuasi.

También estuvieron presentes alumno que participan en talleres de medio ambiente y docentes del lugar. La jornada contó con la participación de estudiantes del taller de danza quienes participaron en un número artístico vinculado con el tema.

No hay comentarios.: