jueves, noviembre 25, 2010

INTENDENTE BUSCA GENERAR FUERTES LAZOS CON CHINA


Compartir

Generar un lazo importante con China es lo que busca la Intendente Luz Ebensperger, quien se reunió con la Cónsul General de China en Chile, Han Li, luego de una serie de reuniones con otras delegaciones del mismo país durante las últimas semanas. La nueva autoridad china arribó el pasado vienes a la ciudad de Iquique para aprovechar de conocer parte de la región y la capital de Tarapacá.
Ya realizó visitas a algunos sectores de la ciudad y espera que sean ahora las autoridades quienes viajen hasta China para estrechar relaciones entre ambos países.

“Con pocos días aquí, siento una gran amistad de las autoridades de la región. La Intendenta tiene un sentimiento muy especial hacia China. Estoy segura que tendremos buena amistad, contacto y colaboraciones con las autoridades” comentó la cónsul, quien destacó la labor que hace el consulado por mantener el registro de la comunidad china, su documentación respectiva y la entrega de visas a los ciudadanos chilenos que viajan a ese país.

Respecto a las cifras, Han Li señaló que existen “entre 400 y 500 chinos, más sus familiares” en la región y que principalmente se desempeñan comercializando sus productos en Zofri - con quienes también se reunieron en los últimos días – y otra gran parte, en restaurantes de comida china.

La Intendente Ebensperger destacó el interés de las delegaciones chinas por invertir en el país y especialmente en la región, además de mantener un contacto directo con los actores del sector público y privado.

No hay comentarios.: