viernes, diciembre 24, 2010

ARTESANAS ADQUIRIERON NUEVOS CONOCIMIENTOS EN DISEÑO TEXTIL


Compartir

Vestidos y bufandas son sólo algunos de los productos que ofrecen artesanas aymaras y mapuches capacitadas en el curso de “Habilitación laboral para Mujeres en Innovación al Diseño textil”.

Las participantes mostraron orgullosas sus trabajos durante la ceremonia de certificación realizada en el salón auditórium de Collahuasi.

El curso fue organizado por Fundación Prodemu, contando con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Fueron 20 mujeres indígenas, aymaras y mapuches, las beneficiadas con el curso, según explicó Rosa Pérez, gestora del proyecto de Fundación Prodemu. “Este programa tiene que ver con la inserción de la mujer al ámbito laboral”.

La monitora explicó que la finalidad de la actividad fue entregar técnicas de recuperación con el ámbito indígena ancestral de nuevas técnicas para que lo apliquen en sus trabajos y potenciar su fuente de ingreso.

La alumna Flora Castro de Cariquima dijo estar contenta con el programa pues le permitió recordar técnicas de tejido “porque por estar mucho tiempo en la ciudad se pierde la costumbre”.

Mauricio Acuña, de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, dijo que con lo central es el empredimiento de mujeres en la región, más aún si tiene la variable de identificación cultural.

No hay comentarios.: