viernes, diciembre 24, 2010

COMUNIDAD DE CHANAVAYITA COLABORARÁ EN LA HABILITACIÓN DE CUARTEL DE CARABINEROS




Compartir

Gobernador Provincial, Felipe Rojas destacó la importancia que tiene la iniciativa para el resguardo del borde costero.

Dispuestos a colaborar en pintar el frontis de la dependencia donde funcionará el cuartel de Carabineros en Chanavayita están los habitantes de esa caleta, según señaló el secretario de la Junta de Vecinos del lugar, Marcos González.

El dirigente se reunió con el gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas y el Comandante de Carabineros y prefecto (s) de la Prefectura de Iquique, Héctor Díaz, para conocer el lugar donde operará la institución.

La comisión, a la que fue invitado el gerente de Puerto Patache Collahuasi, Luis Veloso, recorrió el lugar y destacó el avance que dicho proceso significa no sólo para Chanavayita sino el borde costero sur de Iquique.

Al respecto el gobernador Felipe Rojas señaló que con la iniciativa se logra apoyar a la comunidad en aumentar las condiciones de seguridad a través de la implementación de la infraestructura que va albergar a Carabineros, lo que permitirá no sólo resguardar a Chanavayita sino también a las caletas del sector costero de Iquique y que se integra a la labor que se estaba haciendo en el Loa y Bajo Molle.

“El gobierno está empeñado a seguir implementando medidas de seguridad que permitan a la comunidad estar más tranquila sobre todo en esta época estival, donde el sector costero alberga una cantidad importante de turistas”.

Respecto al rol de la comunidad de Chanavayita, la autoridad provincial dijo que la Junta de Vecinos se ofreció a participar en el proceso de habilitación cooperando con pintar el sitio, para así alcanzar el anhelo de muchos años de contar con una dependencia de ese orden.

FUNCIONAMIENTO
El Comandante de Carabineros y prefecto (s) de la Prefectura de Iquique, Héctor Díaz dijo que el 29 estará la institución en la caleta y que ello obedece a una planificación anual de Carabineros para reforzar los servicios en los litorales, manteniendo la instalación para reforzar la seguridad el resto del año, principalmente los fines de semana.
“Es un gran avance, estamos agradecidos de la autoridad y la empresa privada toda vez que ofrece un mayor confort a Carabineros y al usuario, vamos a brindar una mejor atención”.

VECINOS
El dirigente Marcos González valoró el esfuerzo realizado por el gobernador de solicitar la instalación de un retén de Carabineros en la caleta y dijo que ello va a favorecer el desarrollo del lugar pues dará mayor seguridad tanto a visitantes como a turistas, factor no menor si se considera que en el año son 600 las pers0nas que viven en el lugar y que en el verano la población alcanza a las 2000 habitantes.

El gerente de Puerto Patache de Collahuasi, Luis Veloso valoró el esfuerzo de la comunidad de aumentar la seguridad en la caleta y recordó que el compromiso de la Compañía es participar activamente en el desarrollo de la región, “son nuestros vecinos y mirados desde un horizonte de largo plazo, nuestro interés es que las condiciones de vida de Chanavayita sean cada vez mejores”.

Afirmó que la medida es importante porque es un aporte a la seguridad de la ciudadanía y permita que se pueda desempeñar con tranquilidad.

No hay comentarios.: