martes, diciembre 28, 2010

DIPUTADO GUTIÉRREZ PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL PARTIDO RADICAL





Compartir

Este lunes 27 llegó a Iquique el diputado Hugo Gutiérrez en su última semana distrital del año. En su primera actividad del día asistió al aniversario número 137 del Partido Radical realizado en el Club Náutico.

El evento contempló un almuerzo para 70 invitados del ambiente político de la Concertación y del Partido Comunista, oportunidad que fue aprovechada para formalizar el traspaso de mando de la presidencia del Partido Radical.

En la oportunidad, el presidente radical entrante, Patricio Martínez, junto con saludar a sus correligionarios pasó revista a los logros de la Concertación y las razones de la pérdida del gobierno en La Moneda.

También, hizo un llamado a “enfrentar unidos la próxima elección municipal” en 2012 para recuperar los municipios de la región. Frente al hecho de que no existan en la provincia comunas gobernadas por la oposición, el nuevo presidente radical resaltó que el municipio de Huara será representado por uno de sus filas, el radical Carlos Silva.

El eventual alcalde aseguró que la presidenta regional de la UDI, Viviana Quiroz, lo llamó por teléfono para expresarle que cuenta con el apoyo necesario para ser elegido en el concejo municipal que tendrá lugar en las próximas semanas.

Por su parte, el presidente regional del PPD, Juan Marroquin, felicitó la valentía de los concejales de Huara cuya acción de denuncia posibilitó la destitución del alcalde de RN, Sergio Platero, por faltas graves a la probidad administrativa.

Al tiempo, el líder PPD reprochó a los concejales de Iquique de “no haber sido capaces” de acusar a la actual alcaldesa Myrta Dubost por notable abandono de deberes, emplazamiento que fue rebatido por algunos de los concejales presentes, entre ellos María Inés Macchiavello, esposa de Jorge Soria.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, cerró el acto asegurando que como oposición “somos capaces de ponernos de acuerdo para transformar la realidad”. Saludó los años de sobrevivencia de la tienda radical y renovó los votos de confianza con sus militantes.

No hay comentarios.: