viernes, diciembre 31, 2010

FOSIS Y CONACE FIRMARON CONVENIO PARA TRABAJAR CON “CALIDAD DE VIDA”



Compartir

Con la firma del Convenio de suscripción de la Política Pública Preventiva de Consumo de Alcohol y Drogas, el FOSIS ratificó su disposición de incorporar ests lineamiento, dentro de su quehacer orientado al personal, promoviendo la calidad de vida.

La suscripción del convenio se realizó con la firma de José Esteban Garay, director del FOSIS y Claudio Jiménez, Coordinar Regional del Conace, lo cual selló un trabajo preventivo y de levantamiento de información, realizado durante todo el año por ambos organismos.

Trabajar con calidad de vida, explicaron los directivos, significa generar acciones concretas para prevenir el consumo de drogas ilícitas y de alcihol, tanto de los funcionarios, como de sus familiares.

En ese contexto, el CONACE desarrolló al interior del FOSIS una serie de talleres y charlas, con la participación de todos los funcionarios. Producto de ello, surge la elaboración de la Política de prevención, en la cual se recogen las inquietudes y propuestas de los diferentes equipos de trabajo.

Dicha política, recoge también las orientaciones de la Organización Internacional del trabajo, OIT, que se presenta como apoyadora para enfrentar el tema de adicción entre los trabajadores.

La legislación chilena igualmente se presenta en esa línea, lo que permite desde la institucionalidad pública generar una mirada positiva, que pretende apoyar a los trabajadores para superar la adicción y no asumir una actitud de condena.

No hay comentarios.: