viernes, diciembre 31, 2010

SEREMI MINVU Y SODIMAC COORDINAN ENTREGA DE PINTURAS PARA FACHADAS DEL BARRIO SANTA LAURA




Compartir

Más de 390 galones de pinturas será el material a utilizar para renovar las fachadas de las 216 casas que integran el barrio Santa Laura, comuna de Alto Hospicio. Así lo informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlo Veloso Zalazar, quien recepcionó oficialmente, junto al equipó del Programa de Desarrollo de Barrio, las pinturas y brochas que serán distribuidas entre los vecinos del sector, gracias al proyecto “Chile Pinta su Cara” que el MINVU y Sodimac han impulsado a nivel nacional por el Bicentenario.

“Estamos muy agradecidos por el aporte que Homecenter Sodimac Iquique ha entregado para concretar esta bella iniciativa en nuestra región. Los vecinos del barrio Santa Laura de Alto Hospicio han esperado mucho tiempo por renovar la pintura de las fachadas de sus casas y la oportunidad que les brinda este proyecto bicentenarios es de gran valor para las familias”, recalcó Veloso Zalazar. Precisó que el Programa de Desarrollo de Barrios aportó las especificaciones técnicas para cada casa, gracias al levantamiento realizado por el equipo regional durante el desarrollo del programa de Recuperación de Barrio, finalizado en el sector a principios de este año.

El material fue entregado en las oficinas de la SEREMI por la gerente de tienda de dicha empresa, Alicia Ramos Ojeda, quien destacó el compromiso de Homecenter Sodimac con esta cruzada de renovar el rostro de barrios de sectores vulnerables a lo largo del país. “Nos sentimos muy contentos por colaborar con esta iniciativa, porque sabemos del impacto positivo que significa para la calidad de vida de las familias, pintar las fachadas de sus hogares”, dijo.

El acto de entrega de las pinturas e implementos a las familias está programado para el próximo miércoles 05 de enero, a las 11:00 hrs., para lo cual se espera la participación masiva de la comunidad beneficiadas y de las autoridades regionales y comunales.

No hay comentarios.: