martes, diciembre 28, 2010

TUMBAO LANZA NUEVO TRABAJO MUSICAL



Compartir

Éste miércoles 29 de diciembre a las 20:30 hrs, el grupo iquiqueño TUMBAO, lanzará su primer disco inédito. La actividad se realizará en el salón internacional del Teatro Municipal y contará con la presencia de autoridades locales.

La producción se llama “Palo santo” y cuenta con 9 temas basados en una mezcla de estilos afrolatinos entre ellos salsa, latin jazz, bolero y cha – cha – chá. La grabación del disco se realizó gracias a los fondos de la música, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adjudicados a principios de este año con un monto de 2 millones 900 mil pesos. Además el lanzamiento está apoyado por la Municipalidad de Iquique.

Tumbao está compuesto por Ricardo Moreno (flauta), Jorge Castillo (trompeta) Nelson Collao, (trombón) , Antonio García (bateria), Christopher Perez (timbales), Julio Gutierrez (conga), Rodrigo Campos (guitarra) y Yoshei Carvajal (voz y bajo).

Palo Santo, es el nombre del nuevo proyecto musical del grupo TUMBAO, colectivo de jóvenes músicos que aseguran durante el 2011, hacer mover a todo Iquique y chile con la mejor salsa.

Es que TUMBAO, es la mezcla perfecta entre Cuba y Chile, así lo afirma su vocalista y fundador Yonshei Carvajal, cubano radicado en Chile hace 6 años.“Es una gran satisfacción poder mostrar a la comunidad Iquiqueña el trabajo musical que hemos venido haciendo durante este año y que gracias a Dios pudimos plasmar en un Disco” aseguro el vocalista quien también nos cuenta que durante el año de grabación, muchos fueron los músicos y artísticas que apoyaron su realización.

Palo santo

El trabajo musical contiene 9 temas inéditos que mezclan diversidad de estilos y sentimientos; salsa, Latin jazz y boleros son algunos de los ritmos en los cuales los integrantes de Tumbao, rinden un homenaje a los santos de Chile y Cuba, mezcla con la cual los profesionales pretenden generar una identidad a través del disco el cual demoro un año entre grabación y masterización.

La invitación es para disfrutar y conocer el trabajo de Tumbao y su disco “PALO SANTO” en su lanzamiento oficial, este miércoles 29 de diciembre en el Salón internacional del Teatro Municipal de Iquique a partir de las 20:30hrs. Invitan: Audio & Música, Kenny Bus, Chumbeques M-koo, Centro de eventos la espiga, Tarapacá Televisión y la ilustre Municipalidad de Iquique.

No hay comentarios.: