jueves, enero 27, 2011

CONSTRUCCIÓN DE MUSEO CORBETA ESMERALDA REGISTRA 70% DE AVANCE




Compartir

Lugar fue visitado por director general de Relaciones Económicas nternacionales de la Cancillería junto al director regional de ProChile.

Un avance del 70 por ciento registran las obras civiles de construcción naval del Museo Corbeta Esmeralda, informó Elías Tramón, director ejecutivo de Corporación Marítimo de Chile y administrador del proyecto.

En la oportunidad Tramón junto a Mauricio Acuña, de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, acompañaron al director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, Jorge Bunster y al director regional de ProChile, Ricardo Bonacic, en el recorrido de la obra que se levanta en el sector norte de la ciudad y que es financiada por Collahuasi.

Tras conocer el origen de la iniciativa y las características de esta, la comisión visitó el lugar y constató el trabajo en detalle que se lleva cabo y que estará terminado e inaugurado el 20 de mayo.

Al respecto Busnter dijo que el museo Corbeta Esmeralda es una obra significativa para los chilenos, “tener esta réplica 1 a 1 en Iquique es un regalo que se hace no sólo a la ciudad sino al corazón de todos los chilenos”.

Asimismo Acuña dijo que la obra es de gran relevancia para la comunidad que diariamente observa como avanza. “Es significante ver cómo paso a paso se construye un monumento”.

Tramon destacó que “la misma característica del proyecto hace que las personas se entusiasmen y reconozcan la trascendencia, porque es muy interesante y tiene mucho que mostrar”.

PROYECTO
El proyecto Museo Corbeta Esmeralda tiene su origen en el 2004 cuando trabajadores de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi interesados en hacer un aporte de relevancia para el Bicentenario en Iquique, manifestaron la propuesta de construir una réplica de la Esmeralda.

El proyecto consiste en una réplica en escala de 1:1 de las partes y departamentos con el empleo de materiales modernos pero respetando la fidelidad histórica.

No hay comentarios.: