lunes, enero 24, 2011

INAUGURARON DEPENDENCIAS DE RETÉN DE CHANAVAYITA



Compartir

Con ceremonia liderada por Intendenta Regional

Con la presencia de la intendenta regional Luz Ebensperger, el gobernador de la provincia de Iquique, Felipe Rojas y la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, fueron inauguradas las nuevas dependencias del retén de Carabineros en Caleta Chanavayita.

Con la ceremonia, que comenzó con la bendición del lugar a cargo del diácono Luis Romero, se cumple un anhelo de años que tiene la comunidad de la caleta, según dijo el gobernador de Iquique, quien afirmó que el mandato del Presidente Piñera es integrar a los pueblos que se encuentran más apartados de las zonas urbanas entre las cuales se encuentran las caletas. “La presencia de Carabineros sin duda que nos da tranquilidad, a ustedes sobre todo que están tan lejos. En ese orden es que vamos a seguir empeñados en avanzar en esta materia. El gobierno va a dar como prioridad el trabajo en materia de seguridad pública, ya lo tomó como uno de sus ejes principales en el Plan de Desarrollo de Tarapacá”.

Rojas también destacó la alianza público-privada que permite sacar adelante ese tipo de iniciativas y fortalecer el desarrollo de la provincia. “Collahuasi accedió a la solicitud con un compromiso férreo de ayudar a la comunidad no sólo de Chanavayita sino del litoral sur, porque este retén cubre toda esa zona”.

Asimismo la alcaldesa Myrta Dubost recalcó que por primera vez Carabineros se ubicará en una dependencia exclusiva para ellos, recordando que hasta ahora se les ubicaba en la escuela, debiendo adaptar ese espacio.

SEGURIDAD


Mantener la seguridad y orden público es un tema de primera necesidad, según señaló la intendenta Luz Ebensperger, quien también valoró el trabajo coordinado con el municipio de Iquique no sólo en esa área y que beneficia a los habitantes del borde costero.

Asimismo el gerente de Puerto Patache Collahuasi, Luis Veloso, dijo que para Collahuasi es un honor tener la posibilidad de participar en la alianza público-privada en un materia como la seguridad. Es nuestro deseo que esto sea el primer paso de un largo camino para recorrer donde, como compañía, podamos seguir aportando a la seguridad de las personas”.

Para el vicepresidente de la agrupación “Centro de adelanto, desarrollo y cultura de Chanavayita”, Nelson Pavéz, lo más importante es el aporte e interés manifestado por las autoridades. “Chanavayita es una caleta y un balneario, una arista de trabajo y una arista importante en el futuro turístico de Tarapacá”.

No hay comentarios.: