lunes, enero 31, 2011

INDAP INVITA A CONSULTORAS A INSCRIBIRSE EN NUEVO REGISTRO DE PROVEEDORES


Compartir

Con este llamado se espera tener una mayor oferta de proveedores para entregar un mejor servicio a los agricultores de la región.

Un llamado a consultoras interesadas en inscribirse en el registro para prestar Servicios de Asesorías Técnicas (SAT) en los rubros agrícola, pecuario, turismo rural y riego, realizó el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Marcelo Hernández.

El funcionario señaló que con esta iniciativa se espera tener una mayor oferta de proveedores para entregar un mejor servicio a los agricultores que, a través del SAT pueden acceder a asesorías integrales para mejorar sus sistemas productivos, apoyados por consultores de alta calidad y experiencia en los rubros definidos por la institución.

Aclaró además que a diferencia de los años anteriores, quienes estén interesados en formar parte del SAT deben ser empresas consultoras, instituciones y universidades.
Explicó que para este nuevo período el programa contempla dos modalidades de apoyo a las demandas de los usuarios potenciales, las que corresponden a SAT Emprendedores y SAT Consultoría, siendo ambos ejecutados a través de una consultora externa que debe estar inscrita en el registro oficial de INDAP.

El SAT Emprendedores, corresponde a la modalidad de asesoría técnica de apoyo permanente para el desarrollo de capacidades productivas y de gestión de los usuarios. El servicio se estructura en unidades operativas de grupos de productores y la asesoría se define en base a un diagnóstico individual del rubro o sistema productivo del usuario, que define brechas de competitividad.

El SAT Consultoría se refiere a asesorías técnicas de apoyo puntual que busca resolver demandas del usuario que requiere una orientación profesional especializada o destinada a resolver situaciones de urgencia de la explotación.

Los interesados pueden inscribirse para ser consultores SAT agrícola, pecuario, turismo rural; de Riego (asesorías legales, elaboración de proyectos, extracción y conducción con energías renovables, construcción de obras) y PDI (agrícola, pecuario y turismo rural).

Para más información pueden contactarse a los correos electrónicos de los encargados de Fomento de INDAP gmoya@indap.cl o jjones@indap.cl o ingresar a la página www.indap.cl, en el banner registro de consultores, donde pueden conocer la normativa y los documentos que se deben anexar para inscribirse.

No hay comentarios.: