lunes, enero 24, 2011

NOTICIAS POLICIALES

Compartir

SEGUNDA COMISARIA POZO ALMONTE HALLAZGO DE CIGARRILLOS

Mientras Carabineros de la Subcomisaría Colchane, de servicio en la población, efectuaban un control vehicular en el km. 121 de la ruta a-55, divisaron un vehículo que se desplazaba en dirección de oriente a poniente por la señalada ruta con sus luces apagadas.

Al proceder a su fiscalización el vehículo marca Mitsubishi, modelo delicia se dio a la fuga, dándole alcance en el km. 119 de la misma ruta.

El conductor al verse acorralado por Carabineros abandonó el móvil en la vía pública con su motor en marcha y sus llaves de contacto puestas.

A pesar de las diligencias efectuadas por el personal policial y por la oscuridad del sector, no fue posible ser ubicar al conductor, sin embargo, al interior del vehículo encontraron 54 pacas de cigarrillos marca fox, con un total de 2.700 cartones y 27.000 cajetillas, haciendo un total general de 540.000 cigarrillos de origen paraguayo.

Se procedió a la incautación de estos, trasladándolos hasta la Subcomisaria.
Los cigarrillos y vehículo serán enviados a la dirección regional de aduanas.

OS-7
TRAFICO DE PASTA BASE DE COCAINA.

Durante un control de rutina, personal del servicio de aduanas Colchane, sorprendió a un pasajero boliviano que viajaba con destino a Iquique transportando droga en el interior de una maleta. Constituido personal del o.s.7 Iquique, procedió al asesoramiento requerido por el Ministerio Público, pudiendo determinar que la sustancia incautada era pasta base de cocaína.

Por tal motivo, se traslado al imputado, D.W.D.Z., 33 años, boliviano, la droga y medios de prueba hasta la comuna de pozo Almonte con el fin de asistir al control de detención.
Droga: 3 kilos 366 gramos de pasta base de cocaína.

OS-7
Trafico marihuana prensada

Durante un control de rutina, personal del servicio de aduanas rio loa, sorprendió a un pasajero que viajaba desde la ciudad de Iquique a Tocopilla transportando droga adosada al cuerpo en su zona genital.

Constituido personal del O.S.7 Iquique, procedió al asesoramiento requerido por el ministerio público, pudiendo determinar que la sustancia incautada era marihuana prensada.

Por tal motivo, se traslado al imputado, A.J.C.H., 23 años, chileno, la droga y los medios de prueba hasta la ciudad de Iquique con el fin de asistir al control de detención.

Droga: 276 gramos de marihuana.
Dinero: $ 86.000 pesos.

OS-7
Procedimiento: taxista y menores de edad portaban droga.
Conforme a la estrategia y políticas de control que carabineros de chile ha implementado para contrarrestar el trafico de drogas en la región a través de la totalidad de sus unidades dependientes, sobre la base de controles en puntos estratégicos permitió que personal de tenencia de carreteras huara, procediera a la fiscalización de un taxi proveniente de Camiña que traía como pasajeros a dos menores de edad, quienes al ver la presencia policial se colocaron nerviosos razón por la cual se procedió a la revisión de las mochilas que portaban, pudiendo establecer que en su interior mantenían ocultas 15 paquetes de color café.

A raíz de lo anterior el fiscal de turno de pozo Almonte, requirió la presencia del O.S.7 de Carabineros, quienes establecieron que el contenido de los paquetes era pasta base de cocaína. Quedando a disposición del ministerio publico el conductor y los dos menores para ser sometidos al control de detención.

Delito: Tráfico de pasta base de cocaína.
Imputados: 03 imputados chilenos de iniciales J.M.G., 37 años, R.F.G.G., 17 años y S.S.M.G. 15 años.
Droga: 15 kilos 397 gramos de pasta base de cocaína.

Personal del O.S.7 de Carabineros manifestó que la droga incautada durante la presente semana equivalen a 93.815 dosis de pasta base de cocaína y 552 dosis de marihuana elaborada, cuya comercialización habría arrojado un ingreso de $ 95.000.000 de pesos aprox.

No hay comentarios.: