viernes, febrero 11, 2011

ANUNCIAN SIMULACRO REGIONAL NOCTURNO PARA EL MES DE JUNIO



Compartir

En firma de Plan Regional de Seguridad

Intendenta Luz Ebensperger aseguró que ejercicio involucraría corte de luz. Director Nacional de Onemi comprometió apoyo a la actividad y valoró el trabajo realizado en la región respecto a la seguridad frente a la catástrofe.

Un simulacro nocturno y que abarque a toda la región de Tarapacá en el mes de junio fue el principal anuncio realizado por la Intendenta Luz Ebensperger Orrego, acompañada del director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Vicente Núñez Pinochet, en el marco de la firma del Plan de Emergencia que confeccionó la administración encabezada por la abogada.

El ejercicio, explicó la autoridad regional, involucraría un corte de luz a nivel de toda la región y cuya fecha de realización - en forma inicial - sería el próximo 30 de junio, coincidiendo con la fecha del primer simulacro que abarcó todo el borde costero de Tarapacá en junio del 2010 y que fue encabezado por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la propia Intendenta y Núñez Pinochet.

“Queremos realizarlo el próximo 30 de junio, una fecha simbólica para nosotros. En esta oportunidad el espectro del ejercicio involucraría a toda la región e igualmente, buscaremos la fórmula para que se corte la luz en la realización de éste”, explicó Ebensperger.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación y posterior firma del Plan Regional de Emergencia, y en donde estuvieron presentes los alcaldes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Colchane y Camiña, junto a las jefaturas del Comando Conjunto Norte y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Decisiones

En la presentación, el expositor y asesor del Gobierno Regional, Teo Sabate expuso que el objetivo del Plan es actuar en el menor tiempo posible frente a una situación de emergencia y catástrofe y en donde la estructura de éste, busca generar la mayor coordinación posible al momento de tomar decisiones.
“La idea es que al tercer minuto de producida la catástrofe o emergencia, la Intendenta pueda determinar las acciones a seguir como por ejemplo, puede ser la evacuación de la ciudad de Iquique”, indicó.

El Plan implica la conformación de un Comité Operativo, encabezado por la Intendenta de Tarapacá y 12 fuerzas de tarea que permitirán recoger la información en tiempo real y, al mismo tiempo, la determinación de las acciones por parte de la autoridad.

No hay comentarios.: