miércoles, febrero 09, 2011

LUIS JARA ABRE LA PRIMERA NOCHE DE FESTIVAL IQUIQUEÑO.


Compartir

El chileno Luis Jara nuevamente tuvo un “Golpe de suerte”, ya que se presentará en la apertura del Festival Verano Iquique 2011, el día viernes 18 de febrero a partir de las 22 horas.

El cantante, que se encuentra trabajando para el próximo reality show de mega televisión, y, además, tiene presentaciones durante todo el mes de febrero, dio lugar en su agenda para venir al certamen iquiqueño, que cada año toma más fuerza.

El show que presentará dura casi dos horas y contempla un repertorio con sus más exitosas canciones, como “Mañana”, “Golpe de suerte” y “No sé olvidarte”.

Su carrera inició en 1982 cuando canta en diferentes espacios de televisión, como "Sábados gigantes". Además, desde pequeño fue parte de secciones del programa, como el "Clan infantil" o "Ranking juvenil", que protagonizó junto a Myriam Hernández.

Tuvo un papel en la teleserie "De cara al mañana", interpretando a Juan José, alias "el turco", un joven extrovertido que era el líder de su curso.

En 1985 Gana el concurso "Una canción para el invierno", del programa "Martes 13", donde interpretó la canción "Ámame", llevándolo rápidamente al estrellato. Dos años después, graba su disco “Otra vez de cero”, que sigue destacándolo como joven romántico. Más tarde, Jara graba en Buenos Aires su tercer álbum “Inevitable”, que no alcanza mayores ventas, según él mismo reconoció más tarde.

Un “Golpe de suerte” aparece en 1992, y alcanza los primero lugares de los rankings musicales de las radios nacionales, aunque, entre sus pretensiones, quería llegan al extranjero. Decide viajar a Estados Unidos, Ecuador y Colombia para la promoción, sin obtener mayores resultados.

Después de enfrentar una crisis, vuelve a la televisión donde recibe buenas críticas por su animación. Siempre se mostró cercano al público, y con su simpatía, hacían una mezcla perfecta.

Hoy, Iquique lo espera para la cuarta versión de festival, y, el espectáculo, estará acompañado de la mejor iluminación, sonido y escenario, gracias a la tecnología de punta de origen alemán que se usara en la ocasión.

Aún quedan entradas para disfrutar de esta espectacular presentación y los puntos de venta están ubicados en Almacenes Paris, Feria mix y sistema feria ticket en www.feriaticket.cl.

No hay comentarios.: