lunes, marzo 21, 2011

MICHELLE OBAMA SE DIRIGIÓ A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO CUMBRE DE CÓNDORES EN RENCA


Compartir

La Primera Dama de EE.UU. recordó ante los alumnos la difícil situación que viven los habitantes de Japón tras el terremoto y el tsunami. Recordó que en Chile “conocen esa realidad”.

La esposa de Barack Obama llegó acompañada de Cecilia Morel, del ministro de Educación Joaquín Lavín y la alcaldesa de renca, Vicky Barahona.

Michelle ObaMa aseguró que se siente identificada con la realidad de los alumnos del colegio de Renca “porque pertenezco a una familia trabajadora, mi padre trabajaba en el ferrocarril cuando me crié en Chicago. Mis padres se preocuparon que junto a mi hermano tuviéramos una buena Educación. Mis padres y mis abuelos no asistieron a la universidad y por ello estaban tan preocupados que junto a mi hermano sí asistiéramos a una. En mi país esto se llama el sueño americano y estoy segura que es como el sueño que ustedes tienen”.

Agregó que “ese sueño me ha guiado la vida y ojala los guíe a ustedes”. Recordó que “cuando estaba en la secundaria, mi hermano fue aceptado en Princeton, pero cuando me tocó a mi postular hubo gente que me dijo que no me iban a aceptar o que no era capaz. Empecé a dudar y después pensé que soy más lista que mi hermano, trabajé más arduamente, utilice las voces de duda como inspiración. Al fin salí con honores de Princeton, escuché a los que me querían y no a los que me querían dañar”.

La esposa del Presidente de EE.UU. hizo la analogía también con la vida de Pablo Neruda y de Marcelo Salas, como ejemplos de superación. Destacó la necesidad del esfuerzo y la voluntad para “prestar atención en la clase, hay que escuchar a los profesores, hacer siempre las tareas, hacer cosas nuevas, no tener miedo de equivocarse y consultar a los demás cuando uno no entiende”.

Mostrando un amplio conocimiento de la realidad del colegio que visita en Renca describió las historias personales de distintos alumnos que con mucho sacrificio asisten a clases en el colegio Cumbres de Cóndores para lograr un mejor futuro.

No hay comentarios.: