lunes, abril 25, 2011

MÁS DE 60 AGRICULTORES PARTICIPARON EN CONSEJO AMPLIADO DE INDAP


Compartir

Actividad se realizó en Colchane y contó con la presencia del Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía de Castro.

Más de 60 agricultores de la región participaron en el Consejo Asesor Regional (CAR) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el cual contó con la presencia del director nacional del servicio, Ricardo Ariztía de Castro.

En la ocasión, los asistentes cumplieron un plan de actividades, que consideró tanto aspectos de capacitación como cuenta de gestión y avances de INDAP hacia los agricultores.

En la actividad participaron también el director regional de INDAP, Marcelo Hernández; el seremi de Agricultura; el representante de la Gobernación Provincial del Tamarugal, Nibaldo Estica; y funcionarios del servicio.

En el CAR se expuso sobre el trabajo de coordinación que se está efectuando para abordar la promoción del uso seguro de fitosanitarios, que se realiza en coordinación con la seremi de Salud y SAG. La presentación estuvo a cargo de Pablo Suárez, profesional de la Autoridad Sanitaria.

Además el encargado pecuario de INDAP, Jorge Jones, presentó el Plan Ganadero 2011-2014, que constituye la estrategia con que el Instituto abordará los desafíos que tiene el sector ganadero desde la perspectiva de la AFC e indígena regional.
El CAR también es una instancia en que los profesionales del PRODESAL, que se ejecuta en convenio con los cinco municipios de la Provincia del Tamarugal, exponen sus principales logros de la intervención 2010 y el plan de trabajo elaborado para este 2011 en cada una de las localidades en que se encuentran desplegados. Mediante el PRODESAL se atiende actualmente a 782 agricultores, con una proyección de aumentar a 882 en el presente año.

Al finalizar el director regional de Tarapacá, Marcelo Hernández, detalló el avance de gestión 2011, haciendo referencia al avance de cada uno de los instrumentos de fomento y asistencia financiera que se desarrollan en la región. Asimismo mencionó los desafíos que el servicio se planteó para los años venideros, enfocados especialmente a Riego y Turismo Rural, como ejes de desarrollo para las familias que habitan los espacios rurales.

No hay comentarios.: