lunes, abril 25, 2011

SENADOR FULVIO ROSSI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO LAVÍN





Compartir

Para conversar temas de la ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad

El senador por Tarapacá y Arica y Parinacota, Fulvio Rossi se reunió con el ministro Joaquín Lavín para conversar sobre varios temas que tienen relación con la cartera que dirige.

Dentro de los temas más urgentes, hablaron del cómo se implementará la ley sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad. “La ley sobre vida saludable, que acabamos de aprobar en el Senado y en la Cámara de Diputados, la verdad es que el ministro Lavín comprometió varias cosas. Primero es que adecuará las horas de educación física a los tiempos que son de libre disposición, en jornada escolar completa. Estoy convencido que no existe ningún papá y ni mamá que se opongan que de las seis horas de libre disposición, le saquemos dos para educación física”, explicó el senador Rossi.

Uno de los puntos importantes será la contratación de un mayor número de profesores de Educación Física, para que la ley se aplique de manera eficiente. “Uno de los aspectos más relevantes de la ley, será la disposición de una mejor infraestructura y más profesores de Educación Física. Algo que es una buena noticia para los docentes, porque se requiere educación física eficiente que provoque cambios en la salud, donde se aumente el gasto calórico. Sin duda uno de los aspectos más importantes”, dijo Rossi.

En la reunión el ministro de Educación, comprometió la adecuación de las modificaciones a las mallas curriculares para que todos estos temas de la ley, sobre los hábitos de vida sean impartidos de manera correcta. “Esto irá de la mano, con el trabajo mancomunado de los padres y apoderados y las autoridades educativas que deberán ayudar, a la instalación de quioscos saludables en los establecimientos de la región”, enfatizó el galeno.

“Menos mal, que ya son varios los alcaldes que han prohibido la comida chatarra en los colegios y esperamos que en esta región sea de igual manera, pero trabajando siempre con la ayuda de los centros de apoderados. Sabemos que en algunos casos juntan dinero a través de la venta en los quioscos para sus actividades de fin de año, y que ahora, deberán buscar la mejor manera de expender productos saludables para las y los niños. Sin duda será algo que costará, debido a las comidas que estamos acostumbrados las cuales son ricas en grasas, calorías, azúcar y con altos índices de sodio”, agregó el senador Fulvio Rossi.

También destacó que se deberán hacer esfuerzos en infraestructura que son mínimos, como por ejemplo, sombreaderos en los patios y canchas, para la protección de los rayos ultravioletas que afectan, de manera especial, a la región. “Ambos coincidimos que existe una profunda desigualdad en la oferta deportiva de escuelas particulares y públicas”, expresó el parlamentario.

Cabe mencionar, que el ministro Lavín, dispondrá de una evaluación de la salud en los establecimientos de la región, respecto a la obesidad. “En la región de Tarapacá, en Primero Básico más del 25 por ciento de los niños son obesos”, agregó Rossi.

Uno de los últimos temas, fue que el compromiso del ministro Lavín para agilizar al máximo el proceso de reconstrucción de escuela Santa María. “Más allá de la polémica entre distintas autoridades, lo único claro es que se requiere una suplementación para poder hacer la nueva ingeniería y la nueva fundación para la construcción de la escuela. Ante ello, el ministerio de Educación va a disponer los recursos para reconstruir la escuela”, finalizó el senador.

No hay comentarios.: