jueves, mayo 05, 2011

IND PREPARA A DEPORTISTAS PARA TRABAJO EN ALTURA




Compartir

Con el objetivo de no tener inconvenientes durante su participación en los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) Argentina 2011, el IND organizó una jornada de capacitación en nutrición y adaptación a la altura para los seleccionados de Tarapacá.

Con importantes consejos para enfrentar nutricionalmente de buena forma el traslado y participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), Argentina 2011, el Instituto Nacional de Deportes (IND) efectuó una charla de capacitación para los seleccionados de Tarapacá que viajarán al vecino país.

Así es, porque en el sector de atención médica del Centro de Entrenamiento Regional (CER), el Director Regional del IND Francisco Olivos Aránguiz acompañó a los docentes Marcela Rivera, Jefa de la carrera de Nutrición y deportes de la Universidad del Mar y a Felipe Rojas, enfermero clínico y profesor de la carrera de enfermería de la Universidad Arturo Prat, para entregar importante información de los seleccionados que desde el 8 al 14 de mayo representarán a la región en los Judejut de Argentina.

En la oportunidad, los profesionales de la salud señalaron los cuidados que cada deportistas debe tomar antes de viajar y de competir en sectores de están en altura.

“Sabemos que el viaje será intenso para los deportistas, por lo cual quisimos realizar esta actividad de capacitación para que ellos junto a sus familias puedan tomas las medidas para evitar los efectos de la altura, que se hace presente durante el viaje y su estadía en Argentina”, aseguró el Director Regional del IND.

Por su parte, el jefa de carrera de Nutrición y Deportes de la U. del Mar, sostuvo que este tipo de información es vital para que los jóvenes enfrenten de mejor forma este desafío deportivo.

“Pudimos señalar los principales consejos que deben tener los deportistas para este tipo de viajes, como el de consumir una gran cantidad de agua, durante el viaje; además de antes y después del esfuerzo físico a realizar”, dijo.

En este sentido, agregó que es fundamental que los deportistas no beban agua potable en Argentina, además de consumir, alimentos que no contengan muchas grasas.

Junto con los deportistas, técnicos y jefes de delegación, también se hicieron presentes algunos apoderados, quienes también se enteraron de los cuidados que hay que tener antes de viajar a Argentina, viaje donde se trasladarán cerca de 170 deportistas, técnicos y jefes de delegación de las nueve disciplinas contempladas para este certamen, que reunirá a partir de la próxima semana a jóvenes menores de 19 años de Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

No hay comentarios.: