miércoles, julio 27, 2011

DIPUTADO HUGO GUTIÉRREZ ” LA SALUD ES PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS”


Compartir

El diputado Hugo Gutiérrez se reunió con integrantes y dirigentes de la Salud municipalizada, CONFUSAM, quiénes realizaron un llamado de atención en la plaza Prat de Iquique para denunciar y pedir al gobierno de Sebastian Piñera que la salud no se privatice.

Los dirigentes de la CONFUSAM realizaron una actividad de alerta con respecto a sus demandas laborales con el slogan “Mejor Salud pública y No Menos”, sensibilizando a la sociedad iquiqueña, conversando y entregando dípticos con petitorios y demandas laborales.

Los funcionarios de la salud municipalizada reunidos en su gremio, CONFUSAM, señalaron “que el gobierno desea privatizar la salud pública y que hasta ahora, ninguna privatización ha beneficiado a la mayoría de los chilenos, sólo a unos pocos previligiados de siempre”. Agregaron que “el gobierno le niega la posibilidad a miles de chilenos de recibir una mejor salud, a nosotros nos impide entregarlas, argumentando que debemos ser más eficientes y cada vez con menos recursos, por lo tanto llamamos a las autoridades regionales y denunciamos que lucharemos hasta el final para que en Chile la salud sea un derecho y no un privilegio”. Señalaron los dirigentes de la CONFUSAM de Iquique.

El petitorio de los trabajadores de la salud municipaliza de Iquique es mejorar el equipamiento existente, tener más especialistas, realizar más atenciones y más rápidas y por último tener más y mejores medicamentos para los usuarios.

Por su parte el diputado Hugo Gutiérrez, señaló que no es posible que la salud sea para algunos y no para todos, “La CONFUSAM nos esta alertando de un gran peligro que hoy día esta encima de nuestra sociedad y es privatizar aun más la salud que hoy día tenemos y sin duda este aviso que nos dan es para que nuestra sociedad , nuestro pueblo se preocupe , así como la sociedad ya ha sido alertada sobre lo que pretende este gobierno con respecto a la educación, esos mismos peligros hoy día están en la salud pública”.

“Los derechos de la salud, la educación, la previsión social, la vivienda digna, son derechos que el estado de Chile debe proporcionar a nuestro pueblo, porque, son derechos humanos, son derechos que facilitan la igualdad entre las personas y no ser un derecho que se consigue en el mercado, si uno tiene o no tiene recursos, yo creo que la gente esta cansada, esta cansada de endeudarse para tener mejor educación, mejor salud, mejor vivienda, mejor previsión social. Tenemos que volver al sistema de antaño, que el estado se haga cargo de que estos derechos sean y los puedan ejercer los ciudadanos”, señalo el diputado comunista Hugo Gutiérrez G.

No hay comentarios.: