domingo, julio 24, 2011

INDAP AMPLIA PLAZO PARA FONDO CONCURSABLE DIRIGIDO A MUJERES



Compartir


Hasta el 5 de agosto a las 12.00 horas INDAP Tarapacá amplió el plazo para que organizaciones de mujeres, o que estén compuestas principalmente por ellas, presenten proyectos de fortalecimiento y gestión organizacional por un monto máximo de $2.500.000.

La jefa de Fomento de INDAP, Gloria Moya, señaló que esta ampliación responde al fenómeno climático adverso que afectó a la región y que produjo algunos retrasos en la elaboración de proyectos o recopilación de documentos para participar en este llamado.

Este concurso se enmarca en el Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) Mujer 2011, que por primera vez se implementa en la región y que cerraba sus postulaciones este viernes 22 de julio.

“El Progyso Mujer 2011 es un llamado a organizaciones de mujeres, o que estén compuestas principalmente por mujeres, que trabajen en el área agroproductiva para concursar proyectos de fortalecimiento organizacional y apoyo a la gestión de las organizaciones que sustentan hoy día la Agricultura Familiar Campesina, un gran interés del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló Gloria Moya.

Agregó que la idea es que las interesadas en participar puedan acceder a recursos que les permitan financiar aspectos como capacitaciones, asesorías, estudios, apoyo en general a cualquier tipo de iniciativa que apunte al fortalecimiento del grupo en su conjunto o bien a un subgrupo que la misma organización quiera focalizar.

“Con este instrumento nosotros podemos aportar al fortalecimiento de las organizaciones como un espacio de unión de fuerzas donde podamos convocar a las mujeres a trabajar asociativamente y de esa manera generamos capacidades en capital humano y asociativo que permiten a las mujeres enfrentar de manera colectiva las brechas que afectan a la competitividad de la agricultura familiar campesina”, explicó la funcionaria.

Quienes deseen participar pueden retirar las bases del concurso en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Patricio Lynch 660, o la Agencia de Área Pozo Almonte, instalada en 21 de Mayo 418; o bien bajarlas desde la página www.indap.cl.

No hay comentarios.: