sábado, julio 30, 2011

NOTICIAS POLICIALES


Compartir

CARABINEROS DETIENE A MENOR ASALTANTE
Carabineros detuvo a un menor que robó una cartera a una mujer, utilizando una manopla metálica para intimidarla.

Mientras Carabineros realizaba un patrullaje por calle Diego Portales, fueron alertados por un transeúnte que en calle Colo Colo, una mujer recientemente había sido asaltada por un joven, quien posteriormente huyó en dirección sur.

Con la descripción del asaltante, los Carabineros comenzaron una búsqueda encontrando a un sujeto que cumplía con las características antes indicadas. Por tal motivo dos funcionarios se bajaron del carro policial, para realizarle un control de identidad, mientras el vehículo se dirigió hacia la dirección opuesta para evitar su huida.
Al sujeto al ver la presencia policial, intentó fugarse pero fue cercado por los Carabineros, quienes al controlarlo encontraron entre las pertenencias del menor una cartera negra, que posteriormente fue reconocida por la víctima y la manopla con la que atacó a la mujer.

Por este motivo se detuvo al sujeto identificado como J.L.N.C.h., 16 años quien quedó por disposición de la fiscalía fue entregado a su madre.

DOS DETENIDOS POR ROBO DE ACCESORIOS DE VEHÍCULO
Durante la madrugada Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por Pasaje Los Chunchos, cuando divisaron a dos sujetos que se repartían especies de vehículos.
Ambos al ver la presencia policial, escondieron los artículos e intentaron retirarse del lugar, sin embargo, los uniformados procedieron a realizarles un control de identidad.

Entre sus pertenencias los sujetos portaban una radio, unos lentes de sol, un pendrive y un destornillador de paleta.

Por este motivo los Carabineros siguieron las huellas de calzado dejadas por los sujetos que los condujo hasta un vehículo station wagon que se encontraba en Avenida La Tirana el cual mantenía su luneta trasera quebrada, sus puertas abiertas y el tablero destrozado.

Con estas pruebas se procedió a la detención de A.E.A.M., 24 años y R.G.M.G., 27 años quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Iquique.

No hay comentarios.: