viernes, julio 22, 2011

SECTOR VIVIENDA REALIZA CHARLA SOBRE SUBSIDIOS HABITACIONALES A FUNCIONARIOS DE JUNJI



Compartir

Funcionarios y funcionarias asistieron a encuentro que difundió los nuevos subsidios para sectores emergentes y medios.

Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón , el Director de Serviu, Edgardo Álvarez y la Directora Regional de Junji, Pamela Boyardi, se llevó a cabo una interesante jornada dirigida a los funcionarios y funcionarias de la Dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, con el objetivo de dar a conocer los subsidios habitacionales para sectores emergentes y medios, recientemente lanzado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna y cuya postulación, correspondiente al primer llamado, se encuentra abierta hasta el 22 de julio del presente año.

Sobre la importancia de este encuentro, la Directora de Junji, Pamela Boyardi, manifestó que para la institución que dirige, es de vital importancia entregar a sus funcionarios y funcionarias, este tipo de información, que se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre Serviu y Junji. Asimismo, Boyardi señaló que “nuestro Departamento de Bienestar está trabajando en beneficio de que todos nuestros funcionarios tengan acceso a diversas oportunidades de mejorar su calidad de vida personal y familiar”, puntualizó la titular de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En este sentido, el Director de Serviu, Edgardo Álvarez, destacó la importancia del Convenio Amplio de Colaboración suscrito entre Serviu y la Junji, el cual permitirá apoyar en la elaboración y desarrollo de proyectos de inversión pública y asistir técnica y profesionalmente dicho servicio público, ya que a través de este convenio, SERVIU se compromete a asesorar técnicamente a JUNJI en la elaboración y desarrollo de proyectos de inversión pública, para que puedan ser presentados a diferentes entidades públicas y/o privadas a objeto de obtener su financiamiento y en cuya ejecución SERVIU podrá constituirse como Unidad Técnica si JUNJI lo estima conveniente. Al respecto, Álvarez manifestó que “necesitamos apoyar a los demás servicios públicos que lo requieran, para que puedan ser capaces de elaborar y presentar sus proyectos, lo cual, sin duda, les permitirá fortalecerse como institución; fortalecimiento que también tiene que ver con este tipo de actividades de difusión, ya que contribuyen al desarrollo integral de los funcionarios de la Junji ”, manifestó el titular de Serviu.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón, destacó la importancia que este nuevo subsidio reviste para los sectores emergentes y medios, incentivando a los presentes a postular a estos beneficios que entrega el Estado. Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de encuentros, “les pregunto a cada uno de ustedes si sus padres tienen casa y cómo la compraron…estoy seguro que muchos de ellos no postularon a beneficios habitacionales, sin embargo hoy, el Presidente Piñera ha anunciado este nuevo subsidio que permite que jóvenes profesionales como ustedes puedan optar a la obtención de su vivienda, apoyados por el Estado. Por eso que hoy los hemos invitado, para que conozcan cómo acceder a ellos”, finalizó.

Características del subsidio
Se premiará con mayor puntaje a las familias más numerosas, a los que acojan a un discapacitado o adulto mayor, tengan mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

El subsidio operará en dos grandes grupos: emergentes y medios.

Subsidio para Sectores Emergentes:
Permite adquirir viviendas de entre 600 y 1.000 UF.
Monto del Subsidio: decreciente entre 500 a 300 UF; a menor precio de la vivienda mayor es el monto de subsidio. Ahorro mínimo 30 UF. Es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje de hasta 13.484 puntos.

Subsidio para Sectores Medios
Permite adquirir viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF. Monto del Subsidio: decreciente entre 300 a 100 UF, dependiendo del precio de la vivienda.
En caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana, definidas por el MINVU, el subsidio varía entre 300 y 200 UF, dependiendo del precio de la vivienda.
Si el subsidio habitacional se aplica a la adquisición de una vivienda que se origine de la rehabilitación de un inmueble ubicado en áreas patrimoniales, el subsidio será de 300 UF. Ahorro mínimo 50 UF.

No es requisito contar con Ficha de protección Social.

No hay comentarios.: