miércoles, julio 27, 2011

TALLER DE INVESTIGACIONES CORPORALES EN ALTO HOSPICIO


Compartir

Iniciativa la impartirá el destacado actor Luis Alberto Moreno

El Centro Cultural de Alto Hospicio albergará desde el 12 al 21 de agosto el “Taller de Investigación Corporal”, impartido por el destacado actor y bailarín Luis Alberto Moreno y que cuenta con la organización de la compañía La Pacha Teatro y el patrocinio del programa Acceso Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Alto Hospicio, siendo totalmente gratuito.

Luis Alberto Moreno es intérprete del colectivo nacional “La Vitrina”, realizando investigaciones sobre diversos teóricos del movimiento siempre incluyendo el arte de la interpretación. En Tarapacá ha realizado exitosos talleres, lo que motivó al Consejo de la Cultura a gestionar su visita, la que tendrá como objetivo incentivar de manera gratuita que bailarines y actores sigan capacitándose.

Durante la realización del taller Moreno trabajará las relaciones en un espacio escénico particular, tanto técnicos corporales como dramáticos. Otro de los contenidos será la materialización de las propuestas filosóficas del francés Jean Luc Nancy, en su libro "58 Indicios Sobre el Cuerpo", en prácticas escénicas corporales de relación con un espacio particular.

Finalmente se realizará una breve muestra a manera de clausura del taller, que permitirá evidenciar sobre el escenario los conocimientos adquiridos durante el proceso. Las inscripciones y consultas pueden realizarse en el correo pachateatro@gmail.com y está dirigido a actores y bailarines.

No hay comentarios.: