jueves, agosto 25, 2011

ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO POR LEY DE ZONA FRANCA



Compartir

Intendenta y Ministro Larroulet se reunieron en Santiago
Delegación regional aseguró haber quedado conforme con lo planteado al Secretario de Estado, quien reiteró su rechazo a la construcción de una Zona Franca Industrial para Arica.


Por más de una hora y en las dependencias del Palacio de La Moneda se reunieron una delegación regional encabezada por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego junto con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet Vignau, con el objeto de analizar el alcance de los dichos del alcalde Arica, Waldo Sankán, en cuanto a la construcción de una Zona Franca Industrial en la capital regional de Arica y Parinacota.

“Hemos acordado un trabajo en conjunto” fue la primera respuesta de la máxima autoridad regional de Tarapacá una vez terminada la reunión, en donde también participó la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost Jiménez, empresarios y directivos de Zofri y Gloria Delucchi, presidenta de la Cámara de Turismo de Iquique.
Ebensperger Orrego confirmó la existencia de vacíos legales en la actual normativa que regula a la Zona Franca, y explicó que “hemos acordado que a la brevedad se designará a un representante del Ministerio para que visite la región y aclaremos la totalidad de esos vacíos”.

Finalmente, la Intendente explicó que el Gobierno está absolutamente comprometido con el desarrollo de las regiones “sin que por ello signifique este proceso adoptar medidas que vayan en desmedro de otras regiones, en este caso la de Tarapacá”.

No hay comentarios.: