jueves, agosto 25, 2011

AUTORIDADES REGIONALES DEL MINVU Y GOBERNADOR DEL TAMARUGAL SE REUNIERON CON DIRIGENTES RURALES



Compartir

Trataron avances de gestión para aprobación de subsidios sismo para pueblos no patrimoniales.
Como positiva calificaron las autoridades regionales del Minvu y el Gobernador Provincial del Tamarugal, la reunión sostenida con dirigentes de los pueblos del interior de las comunas de Huara, Camiña y Pozo Almonte para abordar los temas vigentes en materia de reconstrucción post sismo de 2005.

“Es importante reconocer la constancia y el esfuerzo de los dirigentes de nuestros pueblos, que han tenido que esperar casi 6 años, para que ahora, en el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, se les pueda dar una solución y reconocer la culturalidad que existe en Tarapacá”, precisó el Gobernador del Tamarugal, Espartago Ferrari.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón Castro, reiteró el compromiso de esta cartera por agilizar el término del proceso de reconstrucción y, en especial, solicitar una respuesta para la petición de subsidios a las familias pertenecientes a los pueblos no patrimoniales de la Provincia del Tamarugal. “Con la voluntad de todas las partes, se ha llegado a establecer soluciones que permitirán avanzar en el tema de subsidios. Los dirigentes y las familias se han esforzado por cumplir con los requisitos establecidos por la normativa del Ministerio, en cuanto a acreditar propiedad de las viviendas dañadas en poblados no patrimoniales y hoy contamos con un catastro definido de 221 casos que están en condiciones de alcanzar una subsidio habitacional”, precisó.

Durante la reunión, el equipo técnico del Serviu, liderado por el director Edgardo Alvarez, también abordó algunas problemáticas de índole administrativa y de procedimiento para la ejecución de algunos contratos vigentes, llegando a acuerdos que permitirán agilizar el término de las obras. “El cierre del proceso de reconstrucción en Tarapacá es un objetivo de gestión y para eso estamos trabajando. Hemos establecido estrategias para dar cumplimiento a los contratos de los últimos subsidios entregados, correspondientes a la segunda etapa de reconstrucción. Lo anterior, sin descuidar el cumplimiento de las normativas técnicas que operan para estos casos”, dijo.

No hay comentarios.: