jueves, agosto 25, 2011

BAJA ADHESIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS A PRIMER DÍA DE PARO NACIONAL



Compartir

El Intendente (s) Felipe Rojas destacó el compromiso de los funcionarios públicos en cada uno de los servicios y espera que las manifestaciones autorizadas se desarrollen en total normalidad para la jornada de mañana.

Con un normal funcionamiento de los servicios públicos calificó el Intendente (s) Felipe Rojas, el desarrollo del primer día de paro convocado por la Cut a nivel nacional, señalando que sólo el 17% de los funcionarios adhirió al llamado. Las declaraciones las emitió en conferencia de prensa en compañía del Gobernador de Iquique (s) Miguel Ángel Quezada, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el seremi del Trabajo, Marcos Gómez y el Teniente Coronel de Carabineros, Héctor Díaz.

“La adhesión ha sido bastante menor en términos de lo que se esperaba. Podemos hablar de la participación de un 17% de los funcionarios públicos en la región. Estamos hablando de un total de 3.500 funcionarios y solo adhirieron 600 personas a esta actividad”, explicó el Intendente (s) Rojas, además de señalar que solo el Registro Civil mantuvo interrupciones en su servicio y en “circunstancias puntuales”.

Asimismo, el servicio de transporte público funcionó con normalidad sin provocar mayores problemas a los usuarios, de la misma forma que la entrega de alimentación por parte de la JUNAEB. Los turnos éticos de los centros de salud, aduana y controles aduaneros fueron respetados manteniendo una atención normal en dichos servicios. “En términos generales, existió un alto compromiso de los funcionarios públicos con sus funciones y con sus labores dentro de sus unidades”, declaró Rojas.

Marcha
Acerca del acto central de la marcha que comenzó en Alto Hospicio y se concentró en la Plaza 21 de mayo en Iquique, el Intendente (s) aseguró que convocó aproximadamente a 2 mil personas y sin registro de desórdenes. “Sólo al final del acto, fueron detenidos 4 menores de edad por intentar cortar el tránsito de la Avenida Arturo Prat”.

Sin embargo, la autoridad de gobierno declaró que existieron inconvenientes en la bajada de los manifestantes por la ruta A-16, generando problemas con el paso de los vehículos. “Lamentamos esa actitud de parte de los dirigentes y la condenamos, por lo que a futuro revisaremos las autorizaciones para este tipo de marchas”.

Por último, para la segunda jornada de paro, el Intendente manifestó su tranquilidad para que la normalidad continúe en los servicios públicos y las autorizaciones en Iquique y Alto Hospicio de las manifestaciones públicas, sean respetadas.

No hay comentarios.: