viernes, agosto 26, 2011

CARABINEROS SE CAPACITA EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



Compartir

Durante tres días Carabineros de las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte recibieron una capacitación por parte de un equipo multidisciplinario del Sernam.

32 Carabineros de la Prefectura Iquique se capacitaron durante tres días en temas relacionados con la violencia intrafamiliar, para desempeñarse como monitores VIF en sus respectivas unidades de trabajo.

Durante la jornada, que contó con la orientación del Serman, se trataron temas asociados a las Leyes de VIF y de Femicidio, Procedimientos en los Tribunales de Familia y en la Fiscalías, Elementos conceptuales de teoría de género, metodologías para entregar un primer apoyo a las víctimas de VIF, tipos de violencia y victimización secundaria.

El propósito de esta capacitación es que los uniformados puedan replicar los contenidos aprendidos, de tal forma que en caso de verse ante algún procedimiento de violencia intrafamiliar, sepan cómo abordarlo de la mejor manera y apoyar a las víctimas.

El Prefecto de Iquique, Coronel Christian Letelier Ramírez señaló que nuestra región presenta a nivel nacional el segundo lugar en detenciones por este tipo de delito, por lo que resulta indispensable saber responder eficiente y profesionalmente ante esta situación.

“Para nosotros como Carabineros es muy importante acoger estos procedimientos a tiempo para evitar situaciones de violencia más lamentables, pero es aún más importante saber cómo reaccionar y apoyar a las víctimas de este delito”, indicó el oficial.

No hay comentarios.: