Con el propósito que la
comunidad conozca los nuevos e importantes servicios disponibles a través del
sitio Web del Servicio de Registro Civil e Identificación, www.registrocivil.gob.cl,
como la obtención de cuatro certificados gratuitos de nacimiento, matrimonio y
defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula, funcionarios
de la Dirección Regional de Tarapacá se instalaron en las afueras de la oficina
de Iquique para informar y enseñar a los usuarios cómo acceder a estas
aplicaciones.
“Es nuestro deber asegurarnos
de que nuestros usuarios conozcan lo que estamos ofreciendo a través de
Internet. Somos nosotros mismos los primeros difusores de estas medidas que
benefician a toda la comunidad”, comentó la directora regional Ana María
Vargas.
La emisión de éstos cuatro certificados
gratis solo en www.registrocivil.gob.cl
es parte del proyecto “Nos hacemos cargo
de tu tiempo”, con que el Servicio busca mejorar la atención en oficinas, a
través del mejoramiento de la atención a los usuarios y la optimización de los
tiempos de espera en oficinas. Entre otras iniciativas, se ha unificado el formato
de los certificados entregados en oficinas con los proporcionados a través de
Internet, cambio que a fines del presente año, permitirá que todas las oficinas
del Servicio de Registro Civil e Identificación emitan los documentos con
el nuevo diseño y mejores medidas de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario